Yann M’Vila es uno de los jugadores más prometedores en su puesto de la generación post raymond. Y un jugador apto para el sello Mourinho. Tiene 20 años y juega en el Rennes. A pesar de su proyección, aún es un jugador sin hacer al que le sobra ímpetu y le falta poso táctico, tan importante en una posición que es pura geometría. He de reconocer que cuando un jugador me gusta antes de que se le vincule al Real le cubro de un manto en ocasiones poco objetivo. Me pasó con Khedira en el Mundial. Hablar de M’Vila en clave Mourinho es acordarse del Essien del Chelsea o del Diarrá del OL.
Tuvo una infancia algo complicada si mal no recuerdo, está casado y tiene una niña. Actualmente juega en el Rennes -donde ha renovado hasta 2014-, un club formador tutelado por Antonetti, un entrenador que podría tener futuro y al que de vez en cuando miro de rojo. Blanc contó con él desde el principio tras el big bang sudafricano de 2010 y le reserva los galones para 2012 y 2014. Por aquel entonces Yann tendrá sólo 22 y 24 años. Estamos ante un recién llegado con aspecto de veterano.
La gran duda que nos asalta es saber cómo un jugador sin pulir y con una demarcación sospechosa para la nunca-demasiado-poco-ignorante afición madridista y el lumpen periodístico ejpañó, podrá afectar en un hipotético futuro blanco del francés. La deriva formadora del club es penosa pero debemos mostrar carácter y convicción total tras el retroceso emocional del 5-0, los balones de oro formados -y nutridos- en la masía (nueva ikastola del fútbol mundial), la nazional poesiak de Besa y adláteres, etc.
Tras el adiós del gran Mahamadou y la deseable baja del inaceptable Lass, queda libre, a falta de un rápido vistazo al solar dirigido por el mafioso e inútil Ramón Martínez, una plaza para Yann. Con Sami Khedira de 23 años y Yann M’Vila de 20, el Real Madrid, por fin, adelantaría posiciones para tener una buena hornada de centrocampistas intrahistóricos para un largo periodo, dejando bien cubierta la columna lumbar del equipo y de la plantilla y dejándonos tiempo para el gran reto del Madrid, encontrar, formar, comprar, amparar, un sustituto para 15 años de Xabi Alonso, pieza insustituible del Madrid y posición deficitaria del club durante los últimos 10 años.
Contrario a la opinión generalizada, Yann M’Vila evoluciona desde el volante derecho en el Stade Rennais en una especie de 4-1-2-3, aunque en Francia ha jugado más centrado. Este domingo, en el Bourdeaux – Rennes de las 21:00 será una buena ocasión para fijarnos más en su juego y sus posibilidades.
Como anécdota, comentar que compré billetes para el OM – Rennes de este año para ver todo el mecanismo futbolístico del Rennes en general y de M’Vila y Antonetti en particular. Diluvió en Marsella y el partido fue aplazado. Se jugó el 1 de diciembre con empate a 0.
Probando. Pedazo blog.
M’Vila se parece a Stringer Bell y, aunque eso parezca una boutade, para mí ya es suficiente carta de presentación.
Creo que nos dirigimos a un 4-3-3, la opción más racional para los jugadores que tenemos. Un trivote con Khedira de mediocentro y M’Vila y Xabi Alonso de interiores asegura calidad, músculo, llegada y laterales largos.
Arriba vendrían los problemas, muchos jugadores para dos puestos: Özil, Karim, Higuaín, Di María o Kakà se tendrán que «pegar» por los puestos restantes.
Doy por hecho que Cristiano, el alma y el fútbol de este equipo, es inamovible.
Con estos análisis dejas a los Maldinis de la vida como una puta mierda.
Pingback: Balance temporada 2010-2011. | 20sixdollarsinmyhand