Años negros de nuestra historia: el baulato/decadencia institucional.

La dictadura del baulismo y la terrible decadencia institucional del club se unen para dar lugar a uno de los periodos más tristes y mediocres de nuestra historia reciente. No se entendería uno sin el otro ni el otro sin el uno. En esta entrada queremos sintetizar brevemente esta evolución paralela y la camaleónica fusión en una potente lastra de la que no sabemos si el Real Madrid podrá librarse algún día.

Durante una época reciente (2003-2010) la crisis institucional, política y deportiva del Real Madrid y la consiguiente falta de tutela y liderazgo social e intelectual permitió que la larva del baulato naciera, se amamantara y se expandiera a sus anchas. En una fase posterior, la deriva ideológica e institucional del club nutría al baulato y viceversa, dando lugar a una época gris, oscura, decadente y mediocre, regida en el campo por un monstruo de tres cabezas -puti, baúl, malulo- y fuera de él por múltiples brazos articulados en pos de una nefasta ideología futbolística -prensa, piperos, carvajal- de dudosa moralidad madridista y sin embargo incrustada a fuego y sangre en el imaginario blanco más cateto. A pesar de la dictadura el madridismo pudo tomarse tres respiros: dos ligas (remuntada y pasillo) y la llegada de dos pipiolos -higuain de 19 años y marcelo de 18- fijos hoy en el once de José Mourinho; pero la falta de un proyecto global y definido nos deja en 2011 con un equipo aún en proceso de formación.

Aprovechando que vivimos en un momento de relativa serenidad a pesar del retroceso anímico de Barcelona y la persecución diaria y sin cuartel del lumpen periodístico a nuestro querido líder, (no confundir con Querido Líder) vamos a hacer un estremecedor ejercicio de memoria histórica madridista para recordar en estas fechas tan señaladas la evolución de este Ebenezer Scrooge del madridismo.

2002-2003, delle alpi, apendicitis, makelele  sancionado. del bosque sale con cambiasso – flavio. primer golpe antedecadente.

2003-2004, queirós. aún con pelo corto. en mónaco empieza la debacle deportivo-institucional del club congelada en una imagen: morientes salta sobre el 33 de mejía mientras marca el 2-1. beckham se hace perdonar en los alpes los cuernos con loos mientras un equipo con giuly, evra, morientes, rothen, prso nos retrata. el mediocentro titular aquel día es guti-borja.

verano de 2004, primeros esbozos del piperismo. una selección dirigida por iñaki sáez hace un ridículo espantoso en portugal. disputas entre jugadores, se empieza a respirar mal ambiente. luis aragonés es nombrado seleccionador y según éste artículo ya vislumbra, antes que 40.000.000 de españoles, cómo deben hacerse las cosas.

2004-2005, florentino cede ante su miniyo pipero: camacho, woody, samuel, gª remón, owen “porque invita laporta”, eto’o al barsa “que es una bomba ya verás qué risas nos vamos a echar”. pelo largo – pelo grasa. probablemente año primero baulista. futbolísticamente el hedor a muerto de raúl era un hecho irrefutable, pero era delito decirlo en alto en españa. volvemos a caer el delle alpi, esta vez gravesen es el salvador en la medular. abandona el club: samuel eto’o.

2005-2006, péres – fernando martín – montejano, luxa, lópez caro (w t f !) robi, batista, ramos (as “el nuevo maldini”, or “el nuevo hierro”), pablo gª, cuadrado mágico, frustante batista, raúl sobra en cualquier vértice del cuadrado, las cucarachas en el 0-3 al alaves. otro 0-3, pero del barsa. baulo se lesiona felizmente el cuerno posterior (del menisco) al dar una patada al aire, tres meses fuera, de puta madre. se recupera justo a tiempo para entrar con calzador en la eliminatoria contra el arsenal. gravesen, guti, mejía, titulares. marca 5 goles en 26 partidos. abandona el club: michael owen.

mundial 2006, la españa de luis ya muestra cosas muy interesantes, con un activo villa, un senna cacique (en el campo), 4-0 a sevchenko, rulo sirve  el agua en la mesa “porque he venido para esto”. pablo ibáñez confiesa a un tercero “lo de raúl en alemania fue un infierno”. marca un impresionante golazo a túnez y acude a celebrarlo con cañizares y salgado, naturalmente. españa juega muy bien ya, pero tiene que salir de titular contra francia por sus cojones, jugamos con 10 y nos enculan. dos veces con calzador, francia y arsenal. el/mi odio por un egocéntrico que no sabe echarse al lado empieza a ser patológico.

2006-2007, capello, rulo seleccion, el 7 de españa, “luis traidor, rulo selección”, luis aragonés leyenda del madridismo underground. ginés carvajal salta al ruedo (representante ¡!), “¿os imagináis una derrota de españa sin baúl?”. el nene cumple 30 años y se señala la camiseta cuando marca, pero ojo, no por luis, sino para sus niños. retrato de un cobarde, de un sibilino, de un mamporrero de baja estofa. “es por los niños”. abandona el club: ronaldo nazario.

2007-2008, shuster, “presi no toque este grupo”, by rulo&heinze. pasillo, rulo parece que está bien, pero es porque nadie se presenta a la liga. una liga regalada y por los suelos. el rastrero no pierde la esperanza y sigue señalándose el numerito cada vez que empuja con el muñón a la red. febrero de 2008, esperpento nacional, luis aragonés -mártir español- empujado a dar una rueda de prensa, lo nunca visto. abandona el club: cicinho, baptista.

nb: tras la champions de 2006, el fcb ha perdido dos ligas, y en todos los lados cuecen larvas, guardiola menta a las tres bichas en rueda de prensa. deco y ronaldinho son largados sin contemplaciones. mientras, en madrid, se gestan tres contratos de por vida para puti, baul y casillas/pajillas.

eurocopa 2008, CAMPEONES, silva, senna, xavi, cesc, villa, torres… hasta cazorla. no rulo, no party? oh, wait. carvajal, ¿te imaginas una victoria de españa sin baúl?

2008-2009, calderone – boluda, shuster – juande. baúl, renovado de por vida en un populista e irracional tiro al pié del club de don ramone calderone. días antes del cese del alemán, juande cena con rulo, que además de la mediocridad tiene otro punto en común con él, carvajal, el mundo es un pañuelo. coleccion de 1-0’s y 0-1’s más un 4-0 (chorreo), más un 2-6 (canguelo). un club institucionalmente a la deriva y una degeneración de futbolistas retratados, heinze, gago, lass, rulo, puti. dos grandes pérdidas, mamad diarrá y ruud van nistelrooy, héroes del madridismo inteligente a pesar de la brevedad. abandona el club: robinho.

2009-2010, pelle, de este año no pasa, cojones: florentino, ronaldo, benzema, higuain, kaka… marca el primero contra el depor en la primera jornada, me cago en mi puta vida, este hijo puta no se muere ni con un matarratas. fallece jarque, pero rebaño titula, “alucinan con baúl” (no especifica en qué dirección va el alucine); inda añade en un trisómico reportaje firmado por ulises sánchez flores, “ironman baul”. pelle, “rulo es titularisimo”, suplente contra el aleti. marca 5 goles. tres empujados, dos arrastrados, otro récord, debuta de lateral derecho en el mein kampf en un homenaje póstumo a míchel salgado, ilustre madridista caído por la causa. abandona el club: negredo, robben, sneijder, huntelaar, ruud van nistelrooy.

2010-2011, me voy, pero cobrando, hala madrid y volveré.

evolución gráfica:

Esto es lo que pasa en una institución cuando no hay rigor ni objetividad en su toma de decisiones y estrategias y sí populismo y superstición. Como madridistas preocupados y consternados podríamos hacer cuentas y decir que los 110 millones de euros de más que ha estado cobrando el trío del madridismo es menos caro que el retroceso deportivo e institucional al que se ha visto sometido el club.

8 comentarios

Archivado bajo baul-go-home, mafia-madridista

8 Respuestas a “Años negros de nuestra historia: el baulato/decadencia institucional.

  1. Pingback: Renovando el bochorno (pipero) | 20sixdollarsinmyhand

  2. Jaja

    Nunca he acabado de saber si desconocer la tremenda figura de Raúl es fruto de una tardía aproximación al fútbol (cuesta más ver qué es o no inteligente en un campo) o del acomplejamiento surgido de las desacomplejadas y resentidas visiones que el antimadridismo lleva propagando con asco en los medios desde hace tanto tiempo (pongamos El País, Cataluña aparte). Pues parece que el paquete las sigue empujado, y vaya tela cómo las empuja en el Schalke, campeón de Copa y semifinalista de Champions, esa mierda de equipo. Y eso que jamás ha sido delantero centro. Y empieza otra temporada y las sigue empujado, y ya tiene 34, y todavía hay bocas que ladran… Florentino y los infantilmente deslumbrados por sus megafichajes en una época para olvidar sois los únicos responsables de cargaros el equipo de fútbol en el que jugaba Raúl y convertirlo en una broma, lo que nos ha costado más de una Champions. No ejerzáis, sois irrecuperables.

  3. Manamaná

    Siempre será nuestro Capitán.
    ¡Qué mala es la envídia!

  4. Pingback: 110 años, el once de los lamentos. | 20sixdollarsinmyhand

  5. sfdgfh

    Eres un payaso

  6. Jose David

    Esto es un chiste, ¿no?
    Mas respeto cuando hables del que cuando todos ya daban el partido por perdido, seguía corriendo y esforzándose, del callo a todo el Camp Nou (ese día seguro no eras anti-Raúl).

  7. I simply could not depart your site prior to suggesting
    that I actually enjoyed the usual info a person supply for your visitors?

    Is going to be again ceaselessly to inspect new posts

  8. Pingback: Jesé Rodríguez, las trazas de un crack. | 20sixdollarsinmyhand

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s