Taye Taiwo, ¿alternativa al lateral izquierdo suplente?

Aunque parezca imposible que a pesar de las incorporaciones de estos dos últimos años (Cristiano, Özil, Alonso, Di María, Benzema, Carvalho, Khedira, Adebayor, Granero, Garay, Albiol, Arbeloa, Canales, Pedro León, Kaka’lderón) el Real Madrid siga teniendo algunas carencias en su plantilla, lo cierto es que a lo largo de este año hemos podido observar algunas posiciones mal estructuradas.

Por ejemplo, es obvio que faltaba un delantero centro más en la plantilla tras la marcha remunerada de Baúl, falta el perfil de un volante “el tercer hombre” para dotar al medio campo del Madrid de más alternativas (Silva, Cesc, Valero, Arteta, Granero en bueno, Modric, Shain) y sólo tenemos tres futbolistas (y uno, Ramos, fuera de sitio) para cubrir los dos laterales. El sevillano, mal utilizado en la derecha, Marcelo, titular y prometedor en la izquierda y Arbeloa que rema como puede en la izquierda y cumple en la derecha.

Mientras, en Marsella en estos últimos días el entrenador del OM Didier Deschamps ha hecho pública de manera oficiosa el adiós de Taye Taiwo de la disciplina del OM a partir de junio de 2011: “Il est libre de s’engager où il veut. A ce jour, il y a plus de probabilités qu’il s’engage ailleurs qu’à Marseille. Il y a eu d’autres joueurs avant lui dans ce cas.”

¿Quién es Taiwo y qué ofrece? Taye Taiwo es un lateral izquierdo de 25 años, con precio de traspaso 0 €, en torno a los 1,8 millones brutos de sueldo, con experiencia Champions y Europa League, no especialmente fuerte técnica ni tácticamente (aunque es de suponer que mejoraría bajo el manto de Mou), pero muy potente. ¿Podría ser un aceptable suplente de Marcelo? En una primera vista parece que el nigeriano pudiera completar las carencias del brasileño, no tiene nada que ver con Marcelo en el plano ofensivo pero tiene más vocación defensiva que él.

Con esta adquisición a coste 0, y aparcando los miedos deportivos y temores institucionales que nos encontramos tras Ramos, el Real Madrid contaría con 4 hombres para doblar los dos laterales. Además, dada la versatilidad de Marcelo, en dibujos más conservadores, eliminatorias coperas, partidos a cara de perro, podría optar por Taiwo de 3 y Marcelo de interior.

La llegada de un lateral izquierdo de perfil medio desplazaría definitivamente a Arbeloa a la derecha. En el OM suele tirar faltas lejanas y penaltis cuando los tiradores habituales no están el en campo. Marca una media de 3 o 4 goles al año y da al menos cinco asistencias desde su banda.

En la ronda de preguntas, ¿aceptaría la suplencia de forma regular? ¿Está dispuesto FP a sumar un salario medio (2 millones de euros brutos por año) por un jugador de complemento? ¿Es suficiente la terna que forman Marcelo, Ramos y Arbeloa para cubrir dos puestos durante todo el año? ¿Se os ocurren otros jugadores en el mercado que reúnan tantas características (gratis, cobra poco, perfil medio, experiencia champions, joven)? ¿Qué perspectivas nos ofrecen los jugadores de la cantera blanca? ¿Hay futuro en esa posición?

Incluso estando Coentrao en lista de espera se puede fichar y traspasar en un año o dos con ganancias netas a la Premier, donde siempre ha gozado de buen cartel. Es cierto que el club últimamente no ha estado muy acertado en su política de perfiles medios a precio 0 (Saviola, Metzelder, Dudek) pero también lo es que antaño hemos contado con hombres capaces de aportar, como Laudrup o Mc Manaman.

Particularmente no es un jugador que me entusiasme, pero encuadrado en un determinado contexto, podría ser una opción a considerar. ¿Qué opináis?

7 comentarios

Archivado bajo General

7 Respuestas a “Taye Taiwo, ¿alternativa al lateral izquierdo suplente?

  1. Berri

    No sigo en demasía la liga francesa, me aburre soberanamente, pero por lo visto en selección (Mundial) y en Champions… me parece el tipico lateral de corte africano, es decir, potente, puro musculo pero con deficiencias técnicas. Dejo creo, en soberano ridiculo en una superada por velocidad a Ramos.
    El contraste con Marcelo (todo técnica) sería brutal, parecen polos opuestos, mala conducción frente a fina conducción, regate ortodoxo frente a llegada por sorpresa. No obstante, si se pone a tiro, por un precio aceptable, no es mal fichaje. A mi Adebayor no me entusiasma como delantero, pero por 17 kilos, es un fichaje aceptable a un precio de mercado estupendo. El coste de oportunidad respecto de un Llorente es infinito.

    Aquí como en el resto, LQDM. Si Mou cree que lo puede aprovechar y lo quiere, traiganselo.

  2. Sí, si el tema es que queda libre en junio. Si hubiera que pagar por él nadie se lo plantearía. Hace un tiempo el OM le puso un precio de traspaso de 8-10 millones de euros, precio que nadie pagaría por tenerlo en el banco o para ocasiones puntuales. Pero gratis y con sueldo bruto en el OM (según lo consultado) de 1.8 millones, es para pensárselo.

  3. divadelro

    Diga si a Taiwo.

    Hace tiempo que lo sigo y a mi me encanta. Esa potencia sin control, esa ausencia de tactica, que deja entrever una gran curva de progresion me fascina.

    Como recambio de Marcelo o para adelantar al brasileño, no hay dudas: Diga si a Taiwo.

  4. El tema sobre todo es que no hay gama media a coste 0. Dicen que Benfica y Tottenham le siguen por si venden a Coentrao y Bale. Veremos.

  5. Le Top

    Mmm… y no se podría españolizar la clase media? Qué fue de Marcano? pintaba muy bien… Y Salcido? se le pasó del todo el arroz? a muchos nos impresionó en el Mundial… Por cierto, y en otro ‘orden’, parece que el lateral del Fullham -qué pinta en ese equipo?- ha protagonizado un culebrón con un travesti vía Facebook. Vamos, que le pillaron con el pie cambiao…

  6. Sí, por qué no, pero Marcano prometía, efectivamente, pero se fue al Villarreal y es el suplente de Capdevilla (que según Soprano también termina contrato y dice Soprano que para él sería la primera opción). Salcido tenía en el mundial 31 años y es mejicano…

    La posición puede estar medio bien cubierta con Arbeloa si nos ponemos en plan austero, lo de un lateral izquierdo suplente es como pillarse un trapito en las rebajas.

  7. Pingback: Balance temporada 2010-2011. | 20sixdollarsinmyhand

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s