Renovando el bochorno (pipero)

Como soy uno de los miles de madridistas hastiados que han sufrido lo peor de la dictadura baulista desde todos los prismas posibles -deportivo, institucional y político-, no voy a enrollarme demasiado en presentaciones y prolegómenos. Hay un hecho irrefutable en el seno de las instituciones deportivas, y sobre todo en el Real Madrid: la existencia de una mafia palurda, cateta y casposa -y sin embargo funcional- organizada en un esquema que hace el siguiente recorrido: representante-futbolista-representante-periodista-club-banco-futbolista-(periodista).

Todos aquellos que tenemos los cojones pelados y el alma devastada por el paso del baulocarvajalismo por la matriz de nuestro querido club, y que ni siquiera admitimos bromas en torno a tan grave problema, hemos desarrollado un sexto sentido para adelantarnos a los acontecimientos y detectar, como arañas en la red, el más mínimo ultrasonido pipero o mafioso. Si tras la marcha de Salgado y Baúl hay un jugador que que hace sonar la campanilla de las renovaciones al menos una vez por año -no es una exageración-, es Sergio Ramos.

El mecanismo es muy simple. El representante calienta la cabeza al futbolista, que le da luz verde para filtrar una noticia FALSA a la prensa deportiva, que la publica encantada y sin importarle verdaderamente si es cierta o no. Esta prensa, que abastece a millones de personas, esparce el bulo por el país consolidándolo como ‘verdad oficial’, “que lo he visto en marca y en cuatro.” Muchas veces, el simple hecho de que algo aparezca publicado provoca una presión a la directiva de turno, que tras unos “flecos, conversaciones, tiras y aflojas” pacta una nueva revisión de contrato.

En el Madrid hemos visto miles de veces la misma táctica bochornosa, y ahí el mejor del mundo “en su puesto” no es otro que Ginés Carvajal. Ofertas ‘mareantes’ del Chelsea por Salgado, el mismo equipo ofreciendo 100 millones de euros por Raúl (en esta entrevista para retardeds sólo le faltó añadir “y en billetes de 500″), el City ofreciéndole 10 millones netos (en 2009, cuando no es que fuera un cadáver, es que era una osamenta en un sepulcro al descubierto). Auténticas tomaduras de pelo, irritantes y ofensivas para cualquiera con algo de criterio y que sienta un poco de madridismo y orgullo.

Ahora, felizmente finiquitados (nunca mejor dicho) el problema Salgado, el problema Guti y el propio problema Baúl, los madridistas disfrutamos de un periodo de asueto de 3 o 4 años -Mourinho mediante-, antes de que el Bulto vuelva con corbata y diccionario de inglés en el bolsillo a obsequiarnos su empatía, su poliglotía, su sonrisa y su verbo florido por los despachos del Bernabéu. Por esas fechas también puede que el ridículo politatuado enseñe por a los niños en los campos de ‘La Fábrica’ los valores madridistas: esfuerzo, trabajo, dedicación, rigor, etc.

Volvamos a junio de 2011. Ayer desayuné leyendo esta maravillosa columna de Roncero en la que mataba dos pájaros piperos de un tiro (más bien les daba alas): mentar a la bicha por su cumpleaños y pedir a Ramos que se quede en el Real. Lo primero que llama la atención es que llame a un futbolista que tiene como nombre profesional ‘Sergio Ramos’ o ‘Ramos’ por su nombre de pila, “Sergio”. Después, una carretilla de tópicos idiotas y cuestionables, y al final un excelso y a la vez ridículo “la felicidad la alcanzará aquí. En Londres sería un rico solitario…” Esa coletilla hizo que una sinapsis me llevara a unos artículos de 2003 en los que apremiaba al Madrid a renovar a SMS -super míchel salgado- (sic). Las dos joyas son: Es Cafú…con leche (21-09-2003),  de un contenido absolutamente lisérgico y trisómico del que sólo os destacaré el comienzo “Encuentro cientos de argumentos para implorar por la necesaria y estratégica continuidad de Míchel Salgado como jugador (a mucha honra), del Real Madrid.” No busquéis en el artículo las comparaciones tecnicotácticas con Cafú, porque evidentemente no hay. Después del primer tripi: Míchel, sin el Madrid no es lo mismo (09-10-2003) donde comparte la planilla de inicio y final con su artículo de ayer, 8 años después (comenzar el artículo por el nombre de pila del futbolista y terminar con un estúpido símil entre el dinero y la felicidad). Para los aficionados a las drogas duras, ya sabéis las verdades del barquero: Mijatovic, Suker y Panucci se fueron por voluntad propia y por dinero y no porque se les hubiera acabado un ciclo y tuvieran más años que la tos. Alfonso se fue también porque quiso (entre lágrimas) y no porque dos lesiones de cruzado le hubieran dejado sin sitio, etc.

El aprendizaje que hayan podido tener en el club respecto a esta mafia sólo lo sabrán Florentino y JAS, pero empieza a cansar todo este circo y la vergüenza se repite año tras año, hídolo pipero tras hídolo pipero. Dirán los ilusos que en el caso que nos ocupa tanto René como Ramos han salido a desmentir las enésimas declaraciones que le sitúan en Inglaterra y presuntamente han enfadado con el club. Claro, cuando el rumor YA ESTÁ en la prensa y en la calle. Si es así, lo tenéis fácil, hermanos Dalton, denunciad a quien haya hecho la filtración y emitid un comunicado en el que renunciáis a una nueva renovación. Sinceramente, si un jugador prefiere ganar más es preferible que lo diga a las claras, como Di María -aunque en ese caso es de lógica básica que cosas así se dicen primero en privado, y en público únicamente cuando la situación es insostenible-.

Si no vemos nada de esto, recomiendo encarecidamente al club que alguna vez recoja el guante de los extorsionistas de la pipa y el papel albal. Con un poco de sentido del humor y dignidadsería posible poner punto y final a estas prácticas vergonzantes, con una táctica sencilla e incontestable: sería tan fácil como convertir esas negociaciones, en un inicio fantasmas, en verdaderas, y llevarlas hasta el final. “Buenos días, Sergio, ¿hoy quién te quiere? ¿El Milan? No hay problema, canje con Thiago Silva. ¿El City? Canje por Silva. ¿El Chelsea? Canje por David Luiz u Obi Mikel. ¿El Manchester, el Inter? 35 millones. Ale majete, a tomar el pelo a tu puta madre, (¡hala Madrid!).”

12 comentarios

Archivado bajo mafia-madridista

12 Respuestas a “Renovando el bochorno (pipero)

  1. tri33s

    Muy bueno Jarroson. Además son tan poco imaginativos que siempre son los mismos clubes. Chelsea o Milan. Luego la realidad nos muestra los destinos de las triillizas. Blackburn para Michel Salgado, Schalke para Baúl y Beksitas para Mari Guti. Igualito a las ofertas que han filtrado durante años. Lo de Ramos es más de lo mismo.

  2. dmol2

    Blackburn, Schalke, y Besiktas. Nada más que desir. Vaya peña y los años que tuvimos que aguantarles a estos acabaos mafiosos a 6 kilos el año sabático. El momento del siglo es Guti diciendo ” esto es para mí un sueño hecho realidad” en su presentación con el Besiktas (acojonao viendo a los turcos que le rodeaban). Ramos con 25 está a un paso de ser la secuela acabada y apalancada de Salgado. Raúl a los 25 ya estaba acabadísimo. Y Guti… sin comentarios. Segurola y Lama saben mucho de fútbol. EL Menottista estético y el optimista de bar de barrio.

  3. Berri

    Es la dinámica habitual. El agente ganándose su sueldo creando un presunto interés sobre su jugador que nunca llega ni a desmentirse ni a formalizarse. ¿Cuantos jugadores no son colocados en la órbita de Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester o Milan para encarecerlos? De esta táctica, tan habitual como necesaria para mantener el precio del jugador “inflado” y asegurarse una comisión más sustanciosa.

    ¿Que haya quién se lo cree? Pues como el calentamiento global, las reservas de petroleo acabandose, la escasez de alimentos y demás paparruchas Malthusianas. Al final, los hechos acaban desnudando las nalgas. Nunca exhiben un fax o un documento irrefutable, siempre aluden a las jugosas fuentes “un empleado del club” “uno que pasaba por allí” “la directiva opina” “alguien muy allegado al Presidente” “el entrenador off the record”, etcetera.

    De estas, las más risibles son la de ironman Raúl, histrionica hasta el colapso. Me suena alguna de Casillas de por medio, y la del nuevo icono español, madridista y carvajalino de Sarabia y el Sporting de Braga. Si no fuera por esto, se le quitaría la salsa a la prensa deportiva y todas esos deliciosos momentos que nos hacen pasar entre risas, sudores y carcajadas bien en el retrete acudiendo a la llamada de la naturaleza, bien en cualquier arenal con una costa de fondo y una cerveza en la otra mano.

    P.D.: Me ties abandonadoo!! Me dejaste con una discusión a medias.

  4. “y del jorgemendismo, ¿no hay nada que decir?”

    No, pero del jorgevaldanismo sí. ¿por?

    • domroy

      espero una entrada sobre el crecimiento del clan portugués gracias a la magnifica tarea de Jorge Mendes

      • cierto, no hemos avanzado nada.
        florentino=calderón
        mourinho=juande
        cristiano=baúl
        mendes=carvajal
        özil=guti.
        coentrao= salgado
        mismo perro con distinto collar, se lo están cargando todo.

        Solo que la prensa que antes reía las gracias a don ramone calderone, baúl, guti, no hablaba nunca de carvajal, etc, son ahora los que braman por el mendismo. Bunch of freaks.

        No, mira, tengo los huevos pelados de darme de cabezazos con los baulistas. No puedo hacer nada por ti. Vuelve a marca/as.com y a cuatro.
        chau.

  5. David

    ¡Qué fácil es culpar a la prensa cuando la alimentáis tipos como tú! Roncero no es un ejemplo de buen periodista, pero mientras gente como tú lo lea, será periodista, publicará mentiras y el negocio irá para delante. Hay mucha gente en la prensa escribiendo cosas interesantes sobre fútbol que nunca se leen. La culpa es de todos, aficionados inclusive. Y otra cosa, por tener un blog no tienes derecho a llamar a Raúl: Baúl y cosas así. El insulto gratuito ensucia las palabras. Es sólo mi opinión.

  6. Pingback: Jesé Rodríguez, las trazas de un crack. | 20sixdollarsinmyhand

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s