Modus operandi de Diego Torres, de profesión mamporrero.

A estas alturas nadie duda que Diego Torres es un troll a sueldo de PRISA con el único objetivo de torpedear y boicotear cualquier cosa que tenga que ver con el Real Madrid, Florentino Pérez y Mourinho en cualquier combinación que se os ocurra. Un infiltrado culandra, un valdanista resentido, una retracción constante en el trabajo diario de Mourinho, un lacayo de PRISA. Lo que no deja de llamar la atención es la nula dignidad del personaje, capaz de mentir, manipular y tergiversar hechos demostrables con apenas tres golpes de ratón.

Ya el domingo por la mañana nos dejó en las páginas del ‘diario independiente de la mañana global en español’ una fabulosa pieza llena de ensoñaciones y lírica antimourinhista en la que venía a decir que Mourinho increpó a su plantilla por filtrar a la prensa el trivote para el partido de Liga contra el Barcelona (cuando ya salió con ése mismo sistema una semana antes en Bilbao), que explotó una lata de red bull, una bebida con sabor a frutas de vicente del bosque salpicando a 23 jugadores, y que se dirigió vehementemente a Granero, cuando no sabemos si un sancionado puede estar en los vesuarios el día de partido. Una pieza sin duda a la altura de la ensoñación de Nabucodonosor, y tantas otras que ya son tan habituales que hacen colección.

Tras el empate a dos entre el Real Madrid, equipo de la guerra, el capitalismo feroz, la derecha fascistoide y Aznaourinho lupus y el Barcelona, equipo de la paz y los niños, la izquierda universal, la dadivosidad y el Zapaterdiola lepidoptera (por si no había quedado claro), el troll de PRISA se despertó con ganas de seguir explicándonos su visión del fútbol y en apenas ocho tweets separados en dos temáticas, Barcelona y Madrid, Messi y Raúl, cielo e infierno, presente – futuro idílico y caspa pasada, nos resumió los aspectos claves del partido de anoche. Ninguna lectura futbolística, todas las claves tienen un trasfondo político. Todo muy bien hilvanado, de no ser por las faltas en las que incurre para hacernos llegar una visión bucólica de Messi y el guardiolismo más ingenioso y catastrofista y casposa del madridismo.

Comenzamos por el primer bloque de 4 tweets:

1. Reparemos en este hombre: hace un gesto con la mano, como esos italianos que inquieren: ‘Ma che cosa dice?’ http://t.co/fMi6Hnq

Presentación – fascinación. Messi, sus superpoderes fútbolísticos, su preparación física, al margen de la de cualquier otro jugador y equipo, Messi es un excepcional jugador que en su descaro, es capaz de desafiar al ogro Cristiano.

2. Mientras el Madrid se preparaba en China, Messi iba a la deriva en Formentera. Las imágenes nos dan una idea: http://t.co/emkt0wF

¿Qué tiene que ver que el Madrid estuviera en China con que Messi estuviera en Formentera? ¿Acaso el Barcelona hizo su pretemporada en Mataró? ¿A nadie le parece peyorativa la ficticia relación impuesta por Torres, Messi-Formentera-Genio vs Real Madrid-Gira-Obstinación?

3. Creo que, a este paso, esta extraña pretemporada de Messi va a cambiar las teorías más arraigadas sobre la puesta a punto en el fútbol.

Esto es lo que tuiteaba Raymond Verheijen -preparador físico que a menudo ha cargado contra los tradicionales métodos de entrenamiento de dobles sesiones, excesivo trabajo físico en pretemporada y que ha cuestionado métodos de Rafa Benítez y Villas Boas entre otros- a raíz de la titularidad de Luis Suárez en un partido de la Premier el 13 de agosto: “I can’t believe Liverpool played Luis Suarez in today’s opening game vs Sunderland. Thought they were gonna rest him after the Copa America.” A lo que siguió: “Looking forward to all the excuses when Luis Suarez breaks down injured in a few weeks/months. It will be just bad luck…..as always.” Argentina fue eliminada el 16 de julio, y la final se jugó una semana después, el 24. Messi se incorporó a la disciplina culandra el 8 de Agosto, tras 3 semanas de vacaciones y una de entrenamientos.

Por supuesto, la disposición de Messi para jugar con una semana de acondicionamiento físico y entreno en las piernas se debe a su terrible calidad.  Por ese mismo motivo pasó de lesionarse al menos una vez al año por roturas de fibras de hasta 3 cm y desde que Guardiola le descubrió las bondades del sushi, puede jugar 60 partidos al año sin resentirse.  Eso no influye.

4. De Formentera al cielo: http://t.co/1XEBc0Z

El ciclo se completa con una excelsa hagiografía del dios Messi que enlaza con el segundo bloque de mentira y ponzoña: el canto de el pacato Bernabéu a Raúl.

En su segundo bloque de tweets, Diego Torres, pasa a preocuparse y recomendar  al propio FP algunas cosas para el mejor funcionamiento del club.

5. Ayer, lo que más me impactó de todo lo que vi en el Bernabéu, fue al público gritar el nombre de Raúl en el segundo tiempo.

No especifica Torres, omite deliberadamente, que el cántico se produjo sólo una vez, y cuando Villa fue sustituido. Aquí podemos entrar a valorar la ignorancia de uno de los estadios más incultos del mundo del fútbol,  sacando a pasear al muerto, cuando desde 2004 su cadáver apesta y pretendiendo increpar a Villa, un tipo que ha pulverizado su récord de goles-minutos jugados con España y que ha ganado una Eurocopa con la Selección y un Mundial con la Coja, además de una Champions League.  Si algún pipero piensa que Villa se ofende al oír ese canto, que se tire a la vía. Para lo único que sirvió ayer, fue para dar coartada a un antimadridista.

6. Más que un cántico de reconocimiento aquello fue un reclamo. La gente quiere a Raúl. Raúl es una idea. Una idea poderosa.

Torres aprovecha una verdad a medias para volver a sacar a relucir el cadáver del dictador. Este tweet es un cliché que vive adherido al Real Madrid, y como una metástasis, va desgastando día a día, al Club. Raúl. Reconocimiento. Reclamo. Quiere. Raúl. Idea. Idea poderosa.

Si por algo empezó a hacerse conocido el Troll de PRISA, fue porque en el periodo de dictadura Baulista era el primero y casi el único que tenía una postura contraria al agraciado futbolista de la Colonia Marconi. Cualquiera que haya leído cualquier artículo al azar de Torres sobre Raúl, puede chirriarle que ahora alabe la figura de un futbolista al que repudió mientras estaba aquí.

7. Raúl es una idea poderosa porque representa la cantera, el madridista español, el madridista esencial, la ausencia de retóricas artificiales

Sigue el encabalgamiento de Torres. Idea poderosa. Cantera. Madridista español. Esencia. Retóricas Artificiales (Cristiano).

¿Está inquieto Diego Torres porque reconoce en el nuevo orden del Real Madrid una veta en la que es difícil penetrar? ¿Añora la época de la mafia carvajaliana contra la que tanto despotricó? ¿Añora las filtraciones y mentiras de Carvajal a marca y as? ¿Añora las de Valdano? El tweet es casposo hasta para un tipo como él. Torres abraza las ideas de Eugenio Martínez Bravo para debilitar lo que pueda al Real Madrid.

8. Florentino Pérez, que gobierna al dictado de los socios, debería prestar atención a estos fenómenos.

Sencillamente indescriptible. Este tweet convierte a Diego Torres durante el resto de sus días en un ser despreciable y carente de dignidad personal y profesional. Sabiendo como sabe lo que significa la mafia del raulismo, lo que ha costado en términos económicos y deportivos que se fuera tomar por el culo de una vez, Torres le pide a Florentino que preste atención a estos fenómenos. Un fenómeno infundado y rescatado de una media verdad. Ni rastro del origen del cántico, la sustitución de Villa.

Si este periodista inventa informaciones e hiperboliza hechos y los convierte en artículos con una cosa tan  fácilmente desmontable, ¿hemos de creerle en los casos donde lo que fabula sucede entre cuatro paredes? Diego Torres, serás basura durante el resto de tus días.

Postdata: El prestigioso periodista eliminó en la tarde de ayer, 15 de agosto, los 4 tweets referentes a Raúl.

13 comentarios

Archivado bajo greatest-hits, mafia-madridista

13 Respuestas a “Modus operandi de Diego Torres, de profesión mamporrero.

  1. Estupendo, Jarroson. ¿A qué espera el Real Madrid para plantar cara o dar una respuesta, ya, -directamente- institucional, a la campaña intoxicadora que está llevando a cabo este sujeto Torres y por ende su medio ‘El País’? ¿Formará parte de la habitual ‘política’ (?) de poner la otra mejilla o de absurda y temeraria condescendencia que nos ha llevado a no contratar jugadores como Kun o Silva?

  2. debemos pasar hasta el culo,No hay mayor desprecio que no hacer aprecio

  3. Jaja

    Lo de la redacción de deportes de El País no es para pasar. Que sea infantil lo que cuentan, que hayan dejado el periodismo por los suelos, que estén para que les aten a todos lo tendrá que mirar la dirección de un periódico en degeneración acelerada. Filias o fobias a Mourinho aparte, sus vómitos en papel son denunciables hasta jurídicamente por injurias. El odio absolutamente irracional que contienen, vengan de antimadridistas resentidos o acomplejados, es intolerable. Es verdad, da la risa leerlo. Pero es intolerable porque alguien se lo puede creer.

    De paso diré algo. Hay otra especie, representada por el autor de lo arriba expuesto, que pertenece a otra casta de acomplejados. Los que aprendieron a criticar a Raúl porque no sabían de fútbol -dicen que Khedira, ese jugador de 2″B, solo una división por encima de la de Gago, es bueno-, ni han identificado jamás los problemas reales del Madrid.

    Se volvieron como Raúl como pataleta infantil de quien no sabe perder ni por qué piede. En la comparación con Villa te sales. En la siguiente exposición de números va a quedar clara la diferencia entre Raúl y Villla. A algunos no nos hacía falta conocerla para saber la diferencia entre uno de los mejores jugadores que hemos visto y un delantero centro del montón. En la última temporada en la que Raúl fue titular en el Madrid, con 31 años, sumó 18 goles en jugada. Villa, con 27, logró, en jugada, 19. El Gauje, ese pulverizador de récords, tiró a puerta 139 veces para conseguirlo. Raúl, 70. Sí, la diferencia es abismal. Hay uno que es mejor de cara a puerta y hay otro que además de ser peor no sabe cuando la opción indivudual es más perjudicial para su equipo. Eso, la distancia en números es lo que unos vemos y lo que otros probablemente jamás podáis ver cuando presenciáis un partido de fútbol. Por cierto, Raúl no ha sido jamás delantero centro. Es más, ese año, con Juande en el banquillo, ejerció en más de una ocasión de centrocampista. ¿Te imaginas el ridículo de Villa, con su nula intelligencia futbolística, que debe exasperara al falso de Guardiola, en el centro del campo?

  4. Un artículo demoledor sobre el manipulador más oportunista y -reconozcámoslo- más imaginativo que tiene El País entre su nómina de hienas acosadoras del Madrid.
    Por lo demás, el último comentarista no capta el sentido del artículo. La cuestión no es si Raúl lastró al Madrid con una larga -y cara- agonía, sino el hecho de que Diego Torres, que siempre atacó a Raúl, ahora se valga de él para presionar a Florentino Pérez contra Mourinho. Exactamente igual que ha hecho con Benzema, o con Higuaín.
    Y en cuanto al dueño de este blog y su capacidad analítica, sus textos hablan por sí mismos. Para criticarlos, hay que leerlos, comprenderlos y, sólo entonces, intentar una refutación -con argumentos. Entiendo que eso no está al alcance de cualquiera.

  5. gevitron

    ¿ Hasta qué punto te inquieta que todos los que dejan su opinión estén al 100% de acuerdo?
    Sin defender a Torres, lo cierto es que decir que es “un troll a sueldo de PRISA con el único objetivo de torpedear y boicotear cualquier cosa que tenga que ver con el Real Madrid, Florentino Pérez y Mourinho” es un poco desproporcionado.
    Cuando el chico practicaba su periodismo de garganta profunda con el Raulismo todos encantados. Ahora lo hace con Mou y ya no mola, no tiene credibilidad.Eso sí reconozco que sus gargantas son más profundas que nunca pero aún así me parece poco consecuente.
    Sobre el movimiento Mourinhista, lo que me encanta es que todos o casi todos os consideráis gente pensante independiente pero la identificación con el individuo es total, respaldándolo prácticamente siempre. El hecho de estar rodeado de lo politicamente correcto del zapaterismo no convierte en este personaje macho alfa, provocador y cobarde.
    La genialidad de Mou, desvía la atención a él. Increíble. En la vuelta de la liga no se podía jugar de otra manera, después descubrió la presión y siguió siendo un genio. Parece que nadie que ve que la presión y acabando la jugada rápidamente es apuesta de 20 minutos, no de 90. Sin toque el madrid está condenado a estrellarse una y otra vez con la misma piedra, al Barsa sólo le hará falta paciencia.

    • “Cuando el chico practicaba su periodismo de garganta profunda con el Raulismo todos encantados”.

      Todos, no.

      “(…) todos o casi todos os consideráis gente pensante independiente pero la identificación con el individuo es total, respaldándolo prácticamente siempre”.

      Lo criticamos a veces. Lo respaldamos casi siempre. Y siempre lo defendemos de la jauría que lo acosa.

      “En la vuelta de la liga no se podía jugar de otra manera, después descubrió la presión y siguió siendo un genio”.

      Descubrió el paso del tiempo, que tiende a hacer más fuertes a los equipos que no cambian de entrenador.

      “Parece que nadie que ve que la presión y acabando la jugada rápidamente es apuesta de 20 minutos, no de 90″.

      Habiendo visto los dos partidos de la Supercopa, no me salen las cuentas.

      “Sin toque el madrid está condenado a estrellarse una y otra vez con la misma piedra, al Barsa sólo le hará falta paciencia”.

      Sin presión -esa presión que la Farça domina como nadie-, el “toque” se viene abajo como un suflé. Pero sí, nos vendría bien controlar más el balón contra la Farça.

    • 1. Este blog no tiene vida propia per se, sino que lo abrí para recopilar todas las colaboraciones con fasdelmadrid ya que en un momento dado, empecé a tener muchas entradas en la página de ElSocio y quería tenerlas juntas. Por lo tanto no tiene un público diferente al de la web. No es ningún misterio. Casi todas las visitas que tengo aquí son por cortesía, no tengo un público fuera de FDM.

      2. Si no fuera por Diego Torres, yo seguiría teniendo varias confirmaciones de las tropelías del raulismo de varias fuentes diferentes. Diego Torres -hemos descubierto ahora- se servía de eso no por afán periodístico, sino porque en ese momento era lo que más daño hacía al Club, como ahora lo es meterse con Mourinho.

      3. Mourinho, por supuesto es un personaje imperfecto, como todos. En muchos temas deportivos no estoy de acuerdo con él y siempre lo he señalado cuando ha convenido. Me alineo con él por 1.el ataque inmisericorde que sufre por parte de una prensa ignorante y mafiosa. 2. el trabajo de estructuración que ha llevado a cabo en un año, deportivo e institucional, 3. Etc.

  6. gevitron

    Alinearse con Mourinho. De la cera que le han dado un ejemplo ( como habrá varios) que me dio rabia fue cuando dijo creía que dios pensaba que era un tío cojonudo, una manera de dar las gracias por lo que la vida le había dado. se malinterpretó con o sin mala intención.
    Pero el lloriqueo constante por los árbitros, pero en cambio no tiene pelotas para decir que howard webb es de lo peorcito.
    La “estructuración”( pestazo a clan) en torno a él creando personajes más Mourinhistas que él mismo. Lo de Karanka es lamentable, evidentemente la poca personalidad del tipo es cómplice( lo mismo que Casillas, Xabi…). Pero eso lo que parece que le va . Cristiano Ronaldo, tan auténtico y fiel a sí mismo que Mourinho es y no tiene narices a meterlo en cintura, solo cuando le llevó la contraria fue castigado.
    Después de todo esto, sí desde luego es el mejor entrenador del Madrid en años, aunque no sea decir mucho.
    PD: en el post anterior hice algunas alusiones indiredctas a Fans, entiendo que este blog es autónomo y con personalidad propia y estoy seguro que no se degradará con las discusiones.

    • gevitron

      nop. Busqué refugio durante el Raulismo, pero como las SA, el tono general caducó. aunque estoy seguro que habrá comentarios interesantes y algunos buenos análisis.

  7. Pingback: Geopolítica Madridista. | 20sixdollarsinmyhand

  8. Pingback: Los abrazafarolas del periodismo deportivo patrio. | 20sixdollarsinmyhand

  9. Pingback: Jesé Rodríguez, las trazas de un crack. | 20sixdollarsinmyhand

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s