¿Cómo decapitar a la Hidra de Lerna?

* nota: La entrada fue escrita antes del partido en Málaga. Aunque esté dirigida al enfrentamiento con el FBC en Copa, y a pesar de las bajas de Khedira y Arbeloa, tiene un poso más largoplacista en vistas a otro posible enfrentamiento con el Eje del Mal en Champions League por lo que no modifico posibles alineaciones ni otros aspectos de la entrada que cambiarán con la ausencia de los dos caídos por la causa.

¿CÓMO DECAPITAR A LA HIDRA DE LERNA?

A pesar de ser consciente de la desventaja futbolística y emocional con el FCB me alegré mucho cuando vi que podría haber un eventual duelo a doble partido en la Copa del Rey. Quiero aclarar que *me da igual* que el Barcelona nos gane, pero no soporto que nos postremos ante ellos como un equipo sin alma ni identidad. Este duelo a doble partido contra este maravilloso conjunto, mártir de la modernidad (en el peor sentido del término) socialdemócrata sirve -ni más ni menos- para recuperar el tiempo perdido que Mourinho y jugadores se dieron el lujo de despilfarrar en agosto y el 10D.

Por desgracia, y después de 8 partidos contra el FCB (4 derrotas, 3 empates, 1 victoria. Aunque técnicamente sean 4 derrotas y 4 empates), el rostro de Mourinho comienza a recordarnos el hedor que un divorciado alchólico desprende por las mañanas en las escaleras de su portal. Es más fácil mantener el nivel una o dos veces cada dos años, (Chelsea, Inter), que 6 veces al año, lógico. Evidentemente ganar al FCB no es tarea fácil, pero por suerte o por desgracia la lucha por el nuevo orden mundial es una batalla que no cesa.

FACTORES FUTBOLISTICOS

No me gusta el 4-2-3-1, no es mi sistema favorito y menos contra el Barcelona, un conjunto que superpobla el medio campo y no sólo se apodera del balón, sino del ritmo y cronómetro del partido y de la moral del contrario. Busquets, Alves, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi… demasiados costaleros para dos medios paralelos y un 10 obligado a alternar series de 100 metros con milquis durante hora y media.

Lass. Lass es el señuelo con el que Mourinho nos descubre que finalmente y a pesar de las apariencias, no es un extraterrestre sino un ser humano capaz de equivocarse dos veces (o más) en la misma piedra. Lass no solo se pasó la pretemporada dando vueltas a un campo, sino que además forma parte de los 15 de confianza de Mourinho. Si es por descansar a Khedira o porque dolorosamente no encuentra competencia en Sahin, Granero o Altintop, es algo que sólo podemos preguntarnos entre amigos, confidentes madridistas. Lo que no puede escapar a los ojos de Mou es su anarquía, su ansia de protagonismo, creerse mejor de lo que es. Por eso rinde *mejor* de dos, porque se le rebana de cuajo *medio campo* y en medio del océano, donde Khedira, brazada a brazada siempre llega a la orilla, Lass se hunde, y con el efecto de las olas que genera su hundimiento, ahoga a los demás.

FACTORES EMOCIONALES

La Roja, la puta Roja. Nuestros futbolistas y los suyos comparten un foco de interés común, que paradójicamente es la selección nacional. La dictadura emocional de los culandrones sobre nuestros jugadores es devastadora. Parece que los españoles jueguen con el freno puesto so pena de destrozar el ambiente de la puta Floja -la marca blanda del coolandrismo en el resto del país-  ante tipos que les han metido 5 y se lo han restregado en la puta cara, tipos que han fingido y han engañado y en definitiva, tipos que les han ganado siempre. Puede que tengamos un excelente grupo de jugadores, lo que ni mucho menos les convierte en buenos competidores. ¿Cuánto daríamos por ver al Madrid de Capello -en conjunto y generalizando, mejores competidores que jugadores- Illgner, Panucci, Hierro, Alkorta, Roberto Carlos, Redondo, Seedorf, Raúl, Mijatovic… contra este ejército de izquierdas -pero ejército- moralizante, condescendiente y pedante hasta la náusea?

Exceptuando a Arbeloa, la pusilanimidad que desprende el combinado de nacionales es aterradora. A Casillas sólo le falta pedir perdon cada vez que damos una patada (oh wait…), Xabi Alonso es un excelente jugador y un gran profesional que pasa por el Club sin ninguna vinculación emocional con el madridismo. Albiol está sobrepasado en cualquier plano y en caulquier eje, Granero no existe, a Sergio Ramos le falta cabeza y carisma para ser un tercio de lo que era Hierro en el campo, etc.

- tito, pedrito, xavito, nolito, messito, guardiolita, piquetito, puyolito, Pepe y Khedira-

- tito, pedrito, xavito, nolito, messito, guardiolita, piquetito, puyolito, Pepe y Khedira-

EL FACTOR MOURINHO

A medio camino entre lo futbolístico y lo emocional, José Mourinho no deshoja la margarita contra el Barcelona. Brillante en su planteamiento cuatrotresista el año pasado  en Liga, Copa y Champions (1 empate, 1 victoria y 1 derrota que debemos contextualizar) fue la vez que el Madrid más cerca estuvo de *competir* y no dejarse avasallar por  el Barcelona. (Cierto, Mourinho derrotó con el Inter al Barcelona con el celebrado 4-2-3-1, pero de nuevo, con un equipo competidor).

No se sabe por qué, si realmente lo piensa, o porque se vio afectado por los bocachanclas del lumpen peridístico español y ese estúpido dogma que vincula la victoria a la belleza, pero no a una belleza épica -por ejemplo- sino a una belleza lírica por necesidad; en verano se empañó en volver a jugar contra el BCN en la modalidad favorita de los culandrones (Xavi, “espero que el Madrid nos juegue de tú a tú“). Puede disculpársele el atrevimiento de la supercopa, porque las bicicletas son para el verano, pero cuál fue mi sorpresa (nuestra sorpresa), que en el puto Día D hora H de la temporada, el 10 de diciembre de 2011, con la posibilidad de poner al Barcelona a 9 puntos en enero, Mourinho sorprendió a propios y extraños con la peor combinación posible de ideas desque está en el Madrid (4-2-3-1 + Lass) vs FCB. Si no metí 100€ al Barcelona es porque me pesa el madridismo, pero el resto es historia. En el minuto 30 no tenía ganas de seguir viendo el partido y estaba seguro de la victoria culandrona. El Madrid, literalmente, se deshizo ante la parsimoniosa virtud rival. Nunca un jugador del Barcelona observó el devenir de un partido desde tan alto.

¿CÓMO SE PUEDE LUCHAR CONTRA LA HIDRA DE BARCE-LERNA?

– Hombres indiscutibles: Pepe, Marcelo, Khedira, Di María, Benzema. Esta es la columna vertebral futbolístico-emocional sobre la que debe sustentarse el equipo. Me encantaría incluir a Casillas en la ecuación, pero las dudas que ofrece como líder sumado a otros factores le dejan fuera.

–Pepe. Lo más parecido a un *die-hard competitor* en nuestra línea defensiva. En el medio o atrás, pieza indispensable por intensidad (debe estar bien calibrada).

— Marcelo. Tristemente infrautilizado el 10D, podría ser un problema combinado con Cristiano o Di María para cualquier engranaje defensivo del planeta. Si, como el 10D, Mou quiere intensidad defensiva y que su lateral suba dos veces en 90′, el titular debería ser Coentrao. Subiendo y actuando de falso interior o en asociación con Di María o Cristiano en zonas más exteriores, lastraría a Alves e involucraría a otro jugador rival en tareas defensivas.

–Khedira. Su suplencia el 10D en favor de Lass fue una broma macabra. Khedira no es el mejor del mundo en su puesto, pero es un activo indiscutible en este equipo. Su partido de Copa y posterior ausencia en Champions son un buen ejemplo práctico.

–Di María. Polifacético jugador que va, viene, sube, baja, presiona, asiste, recupera y trabaja. En uno de los tres puestos de arriba para ganar un efectivo más en la fase defensiva.

–Benzema. Actualmente, nuestro mejor futbolista. Listo, inteligente, participativo, asociativo, recuperador y goleador.

-4-3-3en fase ofensiva, 4-5-1 en fase defensiva. Apertura-cierre del campo. Cristiano en la dercha, Di María en la izquierda, correcta utilización de Marcelo (si tienes el privilegio de contar con Marcelo, úsalo, si no, para eso has fichado a Coentrao)

Variables:

CAS – ARB PEP RAM MAR – KHE ALO SAH – DIM BEN CR (versión soft)

CAS – ARB PEP RAM MAR – KHE ALO COE – DIM BEN CR (versión atlética-)

CAS – RAM PEP CAR COE – KHE ALO LAS – DIM HIG CR (versión atlética+)

CAS – ARB CAR RAM MAR – KHE ALO PEP -CR BEN DIM (versón anal sex)

Otros nombres:

– Özil, por voluntad propia, se cae de cualquier once inicial. 1.Irritante bajón de rendimiento en temporada 2011-12, 1.1 Falta de fuelle físico, 2. Utilidad en minutos finales (lo que fué en Bernabéu (liga o lo que iba a ser Kaka en Bernabéu Champions)

– El tercer hombre. Nos encantaría poder contar con Sahin o Granero y así igualar un poco más *su* terreno, pero uno por problemas físicos y otro no se sabe por qué, no están disponibles. Lástima.

– Cristiano vs Di María. A Mourinho (y al propio jugador) les gusta Cristiano por la izquierda, sin embargo, en apenas un partido de los ocho jugados el portugués ha sido determinante. ¿Por qué no probar a Cristiano por la derecha y a Di María por la izquierda para resquebrajar el acordeón azulgrana? ¿Por qué no Cristiano de punta con Benze por detrás, Di María por la derecha y Coentrao/Marcelo por la izquierda?

-Actitud de los totems del vestuario. ¿De verdad hace falta incidir en esto? Por desgracia sí.

El actual momento de forma del equipo me recuerda al de inicio de año por eso relativizo y además supongo que estos picos de forma estén planeados en temporadas tan largas o simplemente sean inevitables con chapuzas de república bananera como el parón de 3 semanas de Navidades. En cualquier caso, hay dos datos inapelables hasta la fecha. Uno, arrastramos un complejo de varios factores con el Barcelona. Dos, el Real Madrid es lo más grande gracias a jugadores, entrenadores y dirigentes ganadores y poco pusilánimes. Que cada uno escoja lo que más le convenga.

9 comentarios

Archivado bajo realmadrid2011-2012

9 Respuestas a “¿Cómo decapitar a la Hidra de Lerna?

  1. .Los problemas que has advertido se agravan ahora sin Khedira…

    Igual Altintop es una buena solución para el LD en la ida, cuando tampoco está Arbeloa. Falto de minutos, sí, pero lo compensaría sin la carga psicológica de años de derrotas de sus compañeros. El caso de Sahin y Varane también sería ese, pero me hace desconfiar más al ser sus puestos más neurálgicos

    Un saludo

  2. Solo puedo decir: BRAVO!
    Y a por ellos de una maldita vez!

  3. Roger

    Excelente entrada.

    Perro Pablo piensa de forma muy parecida. Que segundo entrenador este Perro Pablo… cuanta sabiduría.

    http://www.as.com/futbol/articulo/vueltas-bajas-arbeloa-khedira/20120113dasdaiftb_31/Tes

    Lo único que pido para el Miércoles.

    – Albiol fuera de la convocatoria.
    – Pepe en el centro del campo.
    – Lass de lateral derecho.
    – Cristiano como único punta como en la copa del rey y los partidos gordos con el Manchester. Sabemos que no le gusta jugar en esa posición pero por un día que se joda que es donde mas dueño puede hacer a los culandras.
    – Que juegue Pinto.
    – Que Xabi esté lejos de los saques de esquina. Una pena que no podamos hacer como balonmano y que para las jugadas a balón parado saliese a ejecutarlas Granero y hazto seguido al banquillo.
    – Intentar mover el balón con cabeza y no pegar pelotazos made in Pepe. Como hizo el español el otro día. No puede ser que demos tanto pena con el balón en los pies cuando nos enfrentamos contra esta gentuza.
    – Que Pajillas no se tire tan pronto al suelo y aguante a Messi.

  4. Roger

    Varane me encantaría que jugase. Tengo la corazonada que haría un excelente partido, que no se resbalaría como otros en el último momento (Pepe y Ramos), que ganaría todo por el alto y que incluso metería algún gol y ganaría en carrera a unos cuantos culandras como Alexis.

    YO QUIERO A VARANE.

  5. Roger

    Y Varane en el centro del campo? Creo que ya ha jugado en su etapa francesa.

  6. Roger

    Aunque lo mismo juega AltinTOP.

  7. Muy bueno lo de Granero, seguramente el mejor lanzador de córners y faltas laterales de la plantilla. Lástima que sin casi ninguna otra virtud. O sin el casi

  8. Roger

    Y otra cosilla que pido.

    Que se preparen ciertos jugadores como Cristiano el partido del Miércoles como si de un partido de baloncesto se tratase.

    Me explico.

    Todos sabemos como el jodido Pique aguanta al Cristiano y le da siempre la banda. El jodido Cristiano siempre hace lo mismo. Pues igual que en el baloncesto se estudian las debilidades de los jugadores rivales espero y deseo que en esta ocasión el Cristiano desquicie a Pique y no haga lo mismo de siempre.

  9. Hola chavales.

    Civ80, lo de Sami es un drama. Altintop no tiene ni ritmo de competición ni jerarquía deportiva. Tal vez otro año.

    De acuerdo con el primer comentario de Roger.

    Tema Varane, me gusta tanto como a vosotros, pero entre la cacicada de Casillas en Santander y que me da que a Mou le gusta tanto que no lo quiere exponer en su primer año, no creo que tenga bola. Ojalá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s