Real Madrid – Racing Santander, 4-0.

– Hay mucha gente que ya sólo va a misa cuando ve jugar al Madrid. Yo, por ejemplo, soy uno de ellos. Como decíamos ayer, el Real Madrid se encuentra en un estado de forma anímica, institucional y deportiva tan esperanzador que las metáforas llegan solas. El corredor de fondo que avista a su rival mientras suena la campana de la última vuelta, así nos sentimos ahora. Si miramos al Madrid como un grupo de canciones contundentes y directas, siempre es agradable encontrarnos de vez en cuando con algún disco de caras b y versiones. Eso es lo que pasó anoche con la inclusión de Varane, la vuelta de Marcelo, la artificial consolidación de Granero en el medio, la electricidad de Özil y Kaka (también con fecha de caducidad cuando empiece lo serio), más los clásicos de siempre: Pepe, Benzema, Cristiano, Alonso.

– Empezó el Madrid jugando prácticamente sobre sólo un campo, el del Racing. Con el equipo volcado al principio, hasta el primer gol de Cristiano. Al ver las cosas demasiado fáciles, bajó el Madrid a segunda velocidad, enlenteciendo hasta la eternidad los primeros 45 minutos. Tanta era la parsimonia que a veces entraba la duda, ¿está el Madrid jugando en segunda o en primera marcha? Tras la expulsión, severa (por parte del árbitro) y estúpida (por parte del jugador) el Madrid casi sin querer subió una velocidad, que trajo el 2-0 y la sentencia del partido en 45′.

– Por primera vez, diría que desde la época Mourinho vimos un equipo equilibrado ofensivamente. La red Ramos Granero Kaka Özil, volcaron el caudal ofensivo del equipo por la derecha, lo que en este equipo, terriblemente ‘izquierdoso’ en términos ofensivos (Alonso, Marcelo, Cristiano, Benzema) tiene mucho mérito. El Madrid se ordenó como en otoño, en formación blitzkrieg, pero el Racing tenía tan pocos argumentos que el hecho quedó en anécdota.

– En un lance del partido vimos a Marcelo levantarse la camiseta y una barriga redonda asomó. Esa mezcla de alegría, lorza y magia nos lleva a Ronaldo Nazario. Si Dios creó a Eva de una costilla de Adán, es algo obvio que Marcelo vino de una lorza de Ronaldo. Alonso: El Racing exigió muy poco al Madrid, por lo que en ese contexto se desactiva la incógnita Alonso y campa a sus anchas por el campo. Varane: partido fácil para él. Juega aún cohibido, pero muy simple: Marcelo, Alonso, Pepe, Casillas. Sus movimientos son finos y elegantes, lo que en un central no es muy común. La vuelta de Di María no pudo ser más completa. Catálogo rápido de habilidades para recordar su jerarquía y bonito gol. Si Di María incluyera a su repertorio de trabajo y sacrificio defensivo y talento ofensivo 12 goles más por año, estaríamos muy cerca de un jugador cuasiperfecto.

– Mourinho confirma con sus cambios (Di María, Khedira, Carvalho), que ‘no es país para jóvenes’ y quiere a un ramo de 16, 17 jugadores (los de hoy más Arbeloa, Coentrao, Callejón e Higuaín) listos para los meses de montaña. Y es una lástima por Sahin, porque si hay un equipo que ha jugado sin ningún tipo de asfixia al Madrid es el Racing.

– Por la mañana pudimos observar una vez más la ridícula hostilidad de la prensa hacia Mourinho. As llevó a su portada digital y editoral de Rebaño el asunto Carvajal. Esto significa que por el más nimio asunto, la prensa siempre va a cargar contra el entrenador. Rescato esto porque conociendo el percal, la prensa intentará vendernos un Madrid ultraofensivo y vertical gracias a la conjunción de los jugones. Granero Alonso Kaka y Özil (más el lote obligatorio de CR y Benzema) 2 medios y 6 delanteros, a grosso modo. Quiero recordar que el equipo alcanzó una velocidad de crucero similar el año pasado teniendo el equipo apenas 3 meses de vida (Milán, Aleti, Racing, Deportivo, etc) con su esquema tradicional.

5 comentarios

Archivado bajo realmadrid2011-2012

5 Respuestas a “Real Madrid – Racing Santander, 4-0.

  1. Ramos de lateral, peor de lo que recordaba. Muy bien Varane.

    Creo que el Madrid lleva muchos partidos midiéndose, reservándose, y que en Champions vamos a ver una versión espectacular como la de octubre y noviembre.

  2. Tengo más o menos las mismas impresiones que tú. Ramos, aunque no me gusta de lateral, al menos no me irritó. Será por saber que no volverá al puesto.

  3. Jarro, ¿a ti no te dio la impresión de que gracias a la entrada de Sami vimos a un Xabi desinhibido?

    Se echó 5 metros hacia delante y empezó a repartir juego como croupier en la mesa de blackjack, pim-pam-pim-pam, izquierda-derecha, derecha-izquierda, ahora por el centro rápido y rasito, joder si hasta llego a ¾ filtrando pases a los enganches e incluso chutando a puerta desde la frontal a lo Liverpool style, jé.

    • Esta vez no creo que tuviera mucho que ver. Khedira salió tarde, con el partido cerrado y el Racing con 10 y Alonso jugó a sus anchas todo el partido.

      Creo que tuvo más que ver con la disposición táctica del partido. El Racing agazapado y Alonso retrasado = espacio para Alonso. A más espacio, mejor carbura el jugador.

      Saludos.

  4. Gran articulo, Jarroson. Coincido contigo al 200%. ¿Para cuando una oportunidad de verdad para Varane? Creo que será un central que marcará una epoca en el madrid, le veo una clase descomunal.

    Salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s