Real Madrid – Español, 5-0.

1. De aquí a final de temporada Mourinho va a tener que manejar muy bien los tiempos emocionales y psicológicos del equipo, pues el apartado físico se da por adquirido estando a principio de Marzo; y conjugar bien ambas intensidades máximas requiere habilidad e inteligencia.

2. Aunque la distancia con el Barcelona es cómoda, ni Guardiola ni Mou quieren más perdidas. Por cómico que parezca, los 10 puntos de ventaja obligan a ir al Madrid al máximo tanto en Liga como en Champions.

3. Esto se confirma con el once, como ya habíamos comentado. Fuera Granero y Varane, dentro Khedira y Carvalho. Competitividad y contundencia (en principio)

4. Primera parte funcionarial del Madrid, dominando en lineas generales el partido pero sin ningún brillo adicional. Mal Carvalho e Higuaín, uno fuera de forma y otro fuera de lugar. Excelente el Ramos central, al que padecimos 6 años de lateral. Bien Marcelo, siempre una vía de salida y en constante comunicación con Cristiano, que cuando juega distendido, tal vez marque menos, pero es más en términos cualitativos. Bien también Alonso y Khedira, cada uno correcto en sus funciones y no pasando ningún apuro serio.

5. El alemán, además, culminó una actuación notable con un gol. El año pasado, quizá instado por Mourinho para adquirir cuanto antes las características básicas del puesto ya que en un principio el mediocentro no es su puesto ideal, tuvo un papel mucho más defensivo. Este año está teniendo un poco más de libertad para llegar desde segunda línea y crear líneas de pase 12 metros más arriba. (Jugada con Arbeloa y Özil). Con Khedira también vemos al mejor Alonso y a un Madrid más sosegado en el medio.

6. Problemas de espacio. Kaka, indiferente salvo en algún detalle al final de la primera parte, empuja a Özil al interior derecho. Cuando Mourinho avistó el atasco y desplazó a Özil al carril central, donde multiplica su valor, Higuaín bajó a la derecha, dejando un frente de ataque sin referencias y creando un tsunami no necesariamente virulento en la izquierda (Marcelo-Kaka-Cristiano)

7. Varane. Cambio cantado en la segunda parte y posible cambio de página de calado deportivo. Varane por Carvalho, impreciso, amonestado y fuera de forma y con un partido sentenciado. Si el cambio es anecdótico o significativo y el francés ha superado al portugués como tercer central o no, es una interesante cuestión que se desvelará pronto. El francés, como si el adiós de Carvlaho y su toma de alternativa estuviera guionizada, protagonizó 45′ perfectos. Desplazamiento en largo que no vemos desde Hierro (no los tiene ni Ramos), anticipación el campo contrario, cortes prodigiosos y buen timig para ir al suelo.

8. En los primeros minutos de la segunda parte el Madrid convirtió el partido en un rondo y el Español bajó los brazos. Conclusión general: incluso en los peores días, los partidos en el Bernabéu tendrán un aire protocolario. Conclusión del día: Encantados, Rafael.

7 comentarios

Archivado bajo realmadrid2011-2012

7 Respuestas a “Real Madrid – Español, 5-0.

  1. Set0

    Muy buena entrada. Cortita y al pie.

    1- Arbeloa es muy limitado para ser titular en todo un RM de Mourinho. Me cae muy bien el chaval pero.. tenemos que aspirar a algo mejor.

    Ya sé que no nos asusta igual como el Ramos-lateral pero en estos momentos le falta algo.

    2- Con Varane siempre que está en el campo y aunque cometa errores yo estoy muy tranquilo y confiante. Esa planta, esa velocidad, esa anticipación y esa forma de sacar la pelota jugada… me tienen enamorado.

    3- Yo lo siento pero los goles que metió hoy Higuaín y que supuestamente hoy que tenía que hacer un partidazo para callar bocas me recuerdan mucho a la época oscura del raulismo.

    El que nunca hace nada..

    Higuaín me parece un muy buen suplente pero me parece un delantero muy muy mecanizado. Siempre hace los mismos movimientos y tengo absoluta certeza que el macho alfa del equipo (Cristiano) y unos cuantos de los jugones prefieren a su lado a Benzema.

    4- Carvalho tiene un viejazo muy considerable. Sin ritmo es una puta mala broma. Todavía no entiendo meter a este hombre en el partido de ida de copa.

    5- Marcelolonchas aunque tenga un colo gordo se mea en casi todos los laterales izquierdos. Como lo agradece el equipo que siempre tiene una forma de sacar el balón jugado y otra posibilidad en ataque.

    6- Creo que el próximo año veremos una versión completa o mejor dicho, mas parecida a su época alemana ya que muchos enterados no se dan cuenta que Sami desde que está en el RM no juega en su posición.

    7- Quiero ver cuanto antes a Di María. Me gusta mucho Silva pero Di Maria + Ozil me parece mejor pack xD

    Di María actualmente es uno de los mejores jugadores del mundo. Le falta comer pescado y que no le trate Sanitas.

    8- Siento la chapa xD

  2. Set0

    Y yo lo siento pero acabo de leer un comentario muy estúpido sobre Pepe en un blog donde han publica tu entrada.

    Gracias a Pepe se pudo hacer el partido de vuelta de la copa del Rey. Aunque tenga un problema en la cabeza como Ramos, esta parejita hace que el equipo pueda presionar muy arriba y dime cuantos defensas hay en el mundo que puedan hacer eso hoy en día.

  3. Set0

    Y ya lo dejo por hoy.

    ESTOY HASTA LOS HUEVOS que siempre se haga de menos las victorias como hoy del RM por parte de la prensa. Como los cabrones prisaicos y los ex que ahora están en la cope.

    Con la farsa aún perdiendo o empatando se hacen pajas. De todas formas no hace falta que me cuenten lo que yo he visto pero para el que consume y se cree la prensa no estaría mal hablar un poquito bien del juego del RM y que algo de culpa debe de tener un señor portugués.

    Que también estoy cansado de escuchar y leer que este equipo con cualquier Juande o Michel de la vida lo haría igual o mejor.

    Que la sigan chupando.

  4. Relañete

    Desde mi sabiduría y desde la mesa de la cocina, no tiene mérito que un trabajador de Mendes esté luchando contra el mejor equipo de la galaxia y contra un jugador 100% bifidus activos?

    No tiene mérito que un equipo de gente de una altura normal y cuerpos proporcionados juegue en un fútbol que parece baloncesto Fiba?

    Tiene mérito que un equipo tenga en su museo 9 copas de una competición que antes no era limpia y otro que tenga 4 en una competición que ahora es bonita y limpia?

    Tiene mérito ganar una liga adulterada y que el máximo rival desde el primer día la descarte?

    El trabajador de Mendes no se merece tenernos como periodistas deportivos.

    Para todo lo demás Diego Torres 😉

  5. Casas

    Por favor no lea el ¿artículo? titulado “Tócala otra vez, Pep” del putito inglés del panfleto de los modelnos.

    Y luego llaman nazi a Mourinho!!

  6. Casas

    Estoy leyendo la última entrada 😉

    Ya veo que encontraste tan magnífico arti je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s