Real Madrid – CSKA Moscú, 4-1.

– Prolegómenos. Partido del Real, partido de Copa de Europa; José Mourinho como nexo de unión entre ambos sueños, disfrutemos de este sincrónico equilibrio mientras dure. El CSKA se presenta en el Bernabéu de la peor-mejor manera posible, con una camiseta azulgrana de marca Reebok; más hortera imposible. Ver el peinado Shempions © de Cristiano es el momento de debilidad gayer  por excelencia de los españoles, donde todos cedemos un poquito.

Entradas muy caras. Florentino, que a veces es bernabeuísta sólo de boquilla, pone unos precios inalcanzables. La entrada más cara para el partido de hoy debería costar 30€. Si quieres ahorrar dinero, deja de pagar el finiquito al hijo de la gran puta de Baúl, por ejemplo.

– Fútbol. La importancia de Kaka, que gracias a las tropelías de Sánitas con Di María es titular y adquiere un rol visible de aquí a final de año. Cambia los ajustes del equipo en relación a Di María y empuja a Özil al interior derecho, donde estamos hartos de verle. Alineación esperada, con Benzema entrando en el once de Mou y en la historia del Madrid a la misma velocidad, progresiva y convincentemente.

– Equipo. El Cristiano kaleidoscópico es un Cristiano sublime, inmejorable. Dispuesto a marcar como siempre, y multiplicando las posibilidades de peligro alrededor de él. Un Cristiano benzemaico, el delirio absoluto. Ayer sumó cuatro potenciales asistencias. Más los dos goles, más la entrega, más el trabajo, más el talento.

Antes del partido tuiteó @van_palomaain: #Khedirismo. El «khedirismo» trasciende lo futbolístico, pues nadie piensa que Khedira sea Redondo, Lampard o Gerrard. Es diligencia, aplicación, discreción, eficacia y eficiencia. Es la metáfora del rechazo a la mafia de los piperos, de los paletos del Txistu, de las radios, de los putos periodistas explicándonos qué es el Madrid. De Pedro León llamando individuo a Mou, de Ginés Carvajal. El khedirismo reivindica la normalidad, el fútbol, el trabajo,  la tranquilidad de nuestra casa.

En lo puramente futbolístico el jugador hizo un buen partido. Más liberado y con menos tensión que de costumbre con la pelota. Y además,  con la acción del primer gol  se desnudó y lleno de sinceridad nos explicó lo que es: cuando lo más lógico hubiera sido golpear el balón; él falla, se da la vuelta, y asiste a Kaka, que a su vez asiste a Higuaín. Gran limitación de talento individual, superdotado actor coral.

En la primera parte hay dos ausencias significativas. Benzema y Marcelo. Marcelo, capaz de regatear en un metro cuadrado, dar la profundidad de un interior y asistir como un extremo desde el lateral, es un jugador importantísmo. No está bien y el equipo lo nota y se resiente. Es un futbolista excelso que debe rendir a su nivel cuanto antes.

Estupidez supina de Alonso, que muy posiblemente no leáis mañana en los reductos del lumpen periodístico, as, marca, cope, etc, (así como la torrija de Casillas). Su amarilla con el partido en condiciones favorables y en zona de 3 cuartos, inexplicable.

Como siempre han dicho en ecosdelbalón Benzema es sinónimo de Copa de Europa. En apenas dos minutos maneja las revoluciones del partido a su antojo. Es un jugador diferente. Xabi Alonso dio muestras de mejoría, Arbeloa supo pasar por el partido sin evidenciar su baja forma. Kaka jugó, más bien que mal, pero algo importante ha de hacer para enamorar a los que perdieron la fe, (no digamos a los que nunca tuvieron). Higuaín empujó una, el primer gol, pero desentona en este equipo como titular. Dicen que él se ve como para ser siempre de la partida, pero es como si Kaka sintiera lo mismo.

La papeleta se la lleva Mou -más o menos papeleta cuando sepamos los rivales de cuartos- con la amarilla de Alonso. ¿Granero, Sahin, Lass, Coentrao, Marcelo, 4-3-3? Tal vez en el partido contra el Málaga podamos ver algunos updates al respecto.

9 comentarios

Archivado bajo realmadrid2011-2012

9 Respuestas a “Real Madrid – CSKA Moscú, 4-1.

  1. Pedro

    Si acritud, me gustaría que argumentaras tu odio a Raúl..

  2. No es el momento ni el lugar, ya tendremos tiempo cuando vuelva al club de flamante directivo con labia y simpatía.

    Básicamente, nunca supo echarse a un lado. Al final de su carrera le importaba más el puto record de goles más que el madrid. mejores jugadores que él no tuvieron el tiempo ni las oportunidades que él malgastó durante 7 años aarrastrándose. estamos en 2012 y sigue cobrando del club (igual que zidane)

  3. Mi teoría conspiranoica es que la tarjeta de Xabi es forzada…

    1º) La falta es en tres cuartos rival y con una entrada sin venir a cuento en un partido, por lo demás, apenas sin jugadas demasiado abruptas. Un jugador de su experiencia nunca se expondría y más estando apercibido

    2º) La razón es que el «mal menor» es perderse la ida de los cuartos, teniendo la vuelta y la posibles semifinales y final en perspectiva. Un mediocentro siempre puede ver una amarilla fácilmente con una falta táctica, y más en Plantinilandia, por eso estoy seguro de que en los posibles cuatro partidos que quedaran, en alguno habría sido amonestado

    3º) Mourinho no le ha dado mucha importancia a este hecho en rueda de prensa, y a sabemos que cuando algún jugador comete alguna burrada, no se corta en decirlo.

    No sé, luego puede que en cuartos nos acordemos de esto, yo hubiera preferido que no la hubiese visto, pero la posibilidad que digo no me parece tan descabellada.

  4. PEPAZO

    Hablando de Raúl… tiene parentesco con el pipa? Muchas cosas de Gonzalo me recuerdan al bulto sospechoso.

    Churrigoles, dobletes o hacktricks contra no equipos de la liga BBVA, el sentirse el crack del equipo a la altura de Cristiano por poner un ejemplo, que parece un robot sobre el campo y que el equipo juega a «otra» cosa cuando juega HIguaín.

    Si Mourinho escucha a Cristiano seguro que este le dice quien debe ser titular en el equipo.

    Y POR FAVOR, HIGUAIN Y KARIM NO PUEDEN JUGAR JUNTOS. Higuaín «no entiende» el fútbol que le «enseña» Karim.

    Los «expertos» de la prensa no dirán nada del partidazo de Casillas (es muy tonto), la bobada de Alonso (otro tonto), el lamentable estado de Arbeloa (que no coma gulas) o el «juego» de Higuaín pese al churrigol.

    QUEREMOS LA VUELTA DEL ANGEL. Hago un llamamiento al grupo de ANoymous o como coño se llame, tumbar a Sanitas.

    PD: Pepe y otros 10.

  5. Kaito

    Tampoco nos pasemos. El único problema como comenta el de la entrada es que:

    1- Higuaín actualmente desentona en este RM. Otra cosa era la època de Juande.

    2- Higuaín quiere ser tan «importante» como Cristiano y eso no puede ser. Yo querría tener la jeta de Jared Leto y me tengo que conformar con la mía.

    Resumiendo. No hay problema 1-2 siempre y cuando HIguaín acepte un rol secundario tipo jugador número 12. Parecido a Solario que tan buenos recuerdos me trae.

    Un saludo y enhorabuena por las entradas.

    PD: No tengo twitter pero estaría bien que le mandéis a Eladio mucha fuerza y que no todo el «madridismo» es igual. Que lo que ha dicho del «ambiente» es la pura realidad.

  6. Freddy

    Hola,

    Me han recomendado este sitio. Tengo una duda ¿cuiosa?

    ¿Es normal que HIguaín caiga en tantos y tantos fueras de juego? No los conté pero contra los rusos hubo unas cuantas situaciones.

    ¿Se puede entrenar eso para solventarlo? ¿Quizás sea culpa de la presión que le ponen los piperos y el chaval se juegue la vida en cada partido y tenga que meter un gol para no ser masacrado?

    Seguro que es una chorrada pero yo creo que Higuaín sufre en vez de disfrutar en el RM. También sé que no todo el mundo puede ser Marcelo.

  7. Freddy

    Gracias y enhorabuena por las entradas.

  8. Salamander

    ¿No hay crónica para explicar la cara de tontos que se nos quedó por el partido del otro día contra un Malaga tan blandito que pudo salir goleado?

    Yo creo que ese partido se pensaban los jugadores que duraba 180 minutos. Decían, tranquilidad que ya llegará el segundo, tercero, etc.

    Por cierto, el gol de Cazorla pese a estar muy bien ejecutado es error de paji.

    Danos unos tips Jarro, porfaplis.

    ¿Estamos tan cansados como parece?

Deja un comentario