Cristiano, Cristiano, Cristiano.

– El Madrid, con seis puntos perdidos entre la recta del pasillo hospitalario (Málaga, Villarreal)  y el comienzo del sprint de final de temporada (Valencia), llegaba al Calderón a un partido con rango de final. En el plano psicológico una victoria era algo obligatorio. Todo lo que no fuera 3 puntos desestabilizaría considerablemente al equipo antes de la gran ascensión de la temporada: Sporting, Bayern, Barcelona, Bayern, Sevilla.

– Mourinho nos daría su punto de vista desde el once. Coentrao, Kaka, Di María dentro. Marcelo, Özil fuera, lo que traduzco en preocupación alerta naranja. En principio no sería sorpresa que el Aleti -generalizando- esperara atrás, compacto y quisiera salir a la contra. Con esas condiciones, Marcelo y Özil me parecen más aprovechables que Coentrao y Kaka.

– El equipo se parte en el balance defensivo. Di María -lógico por su estado físico- no aporta lo mismo que el año pasado cuando el Madrid defiende y el equipo aparece partido, como en los viejos tiempos, 6 abajo, 4 arriba. Arbeloa, aún flojo y amonestado se queda con la única ayuda de Khedira.

– Coentrao. Yo, acérrimo marcelista veía en el partido de hoy una oportunidad para crear superioridades ofensivas ante un Aleti asfixiando espacios, sin embargo salió el portugués, que a pesar de observar cómo Falcao se colocaba plácidamente en las espaldas de Ramos para empatar y rematar cuanto quiso, jugó un buen partido por unanimidad.

– Pepe, +1. Otro excepcional partido de Pepe, partidos que nunca salen en las portadas, pero que deben señalarse. Corte, carrera, córners en contra. Podría haber culminado su partido con un gol, pero no acertó. Además, se ha convertido en el desquite segurolesco y socialdemócrata de los rivales, (Godin, Gabi). Esperaremos las columnas de Segurola mientras celebramos el temple del portugués para recibir golpes.

– El Madrid sin fluidez ofensiva. La mala forma de Alonso, la ausencia de Marcelo y Özil, Benzema aislado y Di María diezmado, con el Aleti presionando en zona media y agrupándose atrás, dejaron al Madrid sin continuidad. En la recuperación del Aleti, el Madrid dependía de sus 6 hombres de atrás, como ya hemos comentado antes. El Madrid jugó un lamentable partido que estuvo en el alambre hasta la estelar aparición de Cristiano.

– Cristiano, Cristiano, Cristiano. El partido de hoy lo gana Cristiano con el 0-1 y el 1-2, que vive el momento álgido de su carrera. Es importantísimo que justo antes de la gran ascensión, veamos a este Cristiano poliédrico. Solidario en defensa, y decisivo arriba. Nosotros lo vemos desde la tele, pero sus compañeros lo sienten desde el campo. Influencia positiva.

– El partido de hoy era tan importante, que a pesar del pésimo juego realizado, sobre los jugadores prevalecerá el desbloqueo de la victoria contundente y el alivio matemático de los 4 puntos.

2 comentarios

Archivado bajo realmadrid2011-2012

2 Respuestas a “Cristiano, Cristiano, Cristiano.

  1. Hoy era un partido para ganar o ganar, y creo que la actitud y el coraje de los jugadores primó más que los aspectos puramente tácticos.

    Me preocupoa la alarmante baja forma de algunos jugadores. Lo de Di María es comprensible, dada la lesión. Pero lo de Xabi tiene mala pinta. El año que viene, mal que nos duela, debe ser suplente.

    Fue un partido extraño, muchos jugadores (Pepe, Cristiano) a un nivel altísimo y otros tantos a un nivel deplorable. Pero en general creo que fue la respuesta satisfactoria que esperábamos.
    Saludos!

  2. Manson

    Hola,

    Pese a no ser español le sigo siempre en twitter. Me divierto mucho con su comando antipipas. Me encantaria un RM tan profesional como el que propone. Mou es lo mejor que puede pasar pero claro no puede trabajar por todos en el club.

    Yo hay cosas que no entiendo. Si se traen al mejor jardinero del mundo como es que luego no quieren traer a los mejores en otras areas del club? Me refiero dede fisios o recuperadores, ojeadores, cantera, etc.

    Y ahora si me lo permite sobre el partido. Voy a individualizar bastante pese a que no me guste hacerlo.

    1- Casillas. Me transmite cero seguridad. Tan pronto el viejazo? Tanto puede preocuparle la boda? Esta embarazada la mujer?

    Cada balon que va entre los palos sufro mucho. Como siga a este nivel no ganaran la Eurocopa.

    2- Pepe. Ayer imperial. Es curioso. Le meten leña los contrarios y el malo es Pepe.

    3- Ramos. Seguia de vacaciones.

    4- Arbeloa. No le deje dormir el niño por las noches? Vaya añito que lleva.

    5- Coentrao. Le falta ganar en confianza. No hace las mismas cosas que en Portugal. Pese a eso en defensa cumple y por lo menos es muy activo.

    6- Khedira. Cuando Alonso no aparece este jugador desaparece y no se impone.

    7- Alonso. Otro que lleva un añito lamentable.

    8- Di Maria. Falta coger ritmo y tranquilzarse un poco. Que recupere un poco de pausa.

    9- Kaka. VENDER al PSG.

    10- Ozil. Yo pensaba que estaba mejor en el tema fisico pero no se que pensar ya.

    11- Benzema. Ha vuelto a engordar? Lleva unos partidos sin instinto asesino. Nos tenemos que preocupar que este en este estado ahora que viene lo gordo?

    12- Higuain. Cuando el equipo esta muy bien en lo tecnico canta mucho en el 11 titular. Cuando el partido esta impreciso y bravo como ayer hace falta Higuain.

    13- Cristiano. Nada que comentar. Gracias a el estamos donde estamos.
    Este Cristiano puede destrozar a la defensa del farza.

    Muchas gracias y siga con su comando antipipas que tiene mucha gente siguiendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s