Los abrazafarolas del periodismo deportivo patrio.

Aunque juro que intento mantenerme alejado de toda la calaña de monguers que pueblan las redacciones deportivas españolas, casi siempre algún artículo o columna termina en los comentarios de fansdelmadrid o twitter y no me queda otra que leer con el rabillo del ojo la parida del proselitista con licenciatura de periodismo que corresponda ese día. Lo que veo es tan grosero que he tenido que acudir a buscar la definición del término periodista.

Wikipedia dice esto:

“Un periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo en cualquiera de sus formas. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual. Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.”

¿Qué le pasa al periodista deportivo español?

El problema es muy simple. Sin  ser un experto en la materia y haciendo una aproximación muy rústica al problema, yo diría que un periodista era aquel profesional que antaño permanecía al lado de la noticia y que cuando se hacía carne éste la contaba. Hoy creo que el periodista deportivo ha llegado a creerse en algunas situaciones tan protagonista como el deportista. Y mira, no.

En cualquier caso lo único que sé a ciencia cierta es que hoy en día, miles de madridistas jóvenes y que sin embargo ya tienen los cojones pelados al haber vivido (y sobrevivido a) plagas bíblicas tan nefastas como el raulismo, el valdanismo, o el calderonismo, tienen encima que soportar que una panda de mongolos con pretensiones nos diga lo que es o lo que debería ser el Real Madrid. Y no se lo pierdan, algunos no son ni del Madrid. No. Esto a nuestro Presidente debe parecerle una excelente idea porque tras años y años de desprecios, humillaciones, impedimentos  y boicots no solo no reacciona sino que además sigue alimentando la maquinaria, pero a nosotros nos parece pura pusilanimidad.

Ahora con la moda de la puta Roja esto es insoportable, porque pareciera que todos debiéramos comulgar con una serie de preceptos y fertilizar los campos de España (y por descontado el Real Madrid) con este mejunje socialdemócrata de mercadillo: buen rollito, falsa modestia, demagogia los días pares, moral pseudoprogresista los impares y un poco de suerte sin talento. Como una España (y un Real Madrid) con un poco de Zapatero y otro poco de Del Bosque. Cuando por cierto, al creador de esta España futbolística, Luis Aragonés, le hicisteis la vida imposible primero cuando decidió no llevar al dictador de la Colonia Marconi y segundo cuando dijo que lo de la dimisión tras Alemania 2006 fue un calentón y que preferiría terminar su ciclo hasta 2008 y todos os abalanzasteis sobre él. Zampabollos, que sois todos unos zampabollos sin vergüenza.

Así que ahora la moda dicta que bajo un interesado manto de concordia tikitakera el periodista deportivo es un invitado con caché de estrella a la fiesta del deporte y se ha convertido de la noche a la mañana en un amigo y defensor del futbolista, ‘la familia’, ‘the muscle’. Con la entrada a la fiesta el periodista dejó de lado sus obligaciones: el rigor, el contraste, la relevancia, la independencia, etc. Y si te he visto, (o hace años te llamaba inútil), no me acuerdo.

Total, que la situación es la siguiente: muchos tontos de los cojones cacareando todo el día sobre los valores y pregonando las verdades oficiales del régimen, una consolidada mafia de guante blanco, que a día de hoy ha mutado a la mafia del chuletón poco hecho y el copazo gratis.

Y no hablamos de casos extremos como Diego Torres, cuya dignidad periodística está a tres golpes de ratón, hablamos de la cara simpática, de los propagandistas que salen en la tele y en la radio, de los testigos de Jehová que llaman a tu puerta y te aseguran que sin Ramos y Casillas nada de esto sería posible.

Quisiera pasar lo más rápido posible por estas fotos porque como comprenderéis me dan tanta vergüenza ajena como a vosotros. Éstos son los guindas que nos hablan de los valores y señorío, que antes de que el término se emponzoñara quería decir rectitud.

1.

a. Robertito Morales posando con Álvaro Benito. b. Uno que no se quién es (comprenderán que uno ya tiene bastante con conocer a un tercio del corral) posando con la copa. c. y d. Con esto me descojono, el periodista agarrando la medalla del deportista, ¡¡hasta la puta cocina se meten!!. Ni dignidad ni respeto.

2.

a. Robertito Morales con un iluminado de revista cultural, señalándose la estrella, perdiendo completamente la noción de su profesión. b. El que posa con RePipi, referente periodístico nacional, no se quién es, pero fue quien preguntó a Mourinho por qué no cambió antes a Higuaín si estaba lesionado y se llevó el “tu pregunta no merece respuesta” de nuestro entrenador. c. Matallanas con uno de los protegidos de la prensa. A Ramos ni tocarle, yihadistas. d. Uno de Marca que también defiende un Madrid Valdanista.

3.

a. Juanma Castaño con los amantes de Teruel. b. El moderno de palo de onda cero que me bloqueó un día en twitter sin haberlo seguido siquiera. c. Hattrick de Robertito Morales, que debe de ser de lo más adelantado del gremio. d. Meana y otro que se creían con la potestad de ir a tocar los cojones a Preciado en plena satisfacción profesional.

4.

a. Ni idea de quién es el pavo éste, pero bien contento que está posando con la copa. b. Quiso la casualidad que yo escribiera esto un día y meses después me encontrara esta foto de Robertito Morales de fiesta con Mejía. Los de la cantera nos pagan más copazos que los de fuera. c. Castaño haciendo doblete agarrando la medalla de otra persona. d. De este otro posando con el yerno de Espanya me sé el nombre, Juan Castro, que es muy antimourinhista. Y colega de Casillas, casualidad.

5.

a. Otro del gremio posando con la copa. b. Roncero de gañote con el presidente de un equipo de fútbol. Aserejé. c. Vaya por dios, un libro de la puta Roja apadrinado por dos del bagggggsa. ¿Cómo voy a decir yo que Pedrito llevándose las manos a la cara en una carga de Arbeloa es un sinvergüenza? d. La puta Roja por dentro. Me muero de ganas de leerlo, oye.

6. 

a. El maestro Paquito, feliz como un niño. b. El que según cuentan el año pasado comía con Casillas, también felicísimo. c. La Colino, de boda con el yerno de Espanya y el Marqués. Una que va a ser crítica a tutiplén con ambos, je. d. Y de la cantera de antena3 nos llega la foto de este joven periodista posando contento como un niño con zapatos nuevos. Y cogiendo bien la copa con dos manos, por si aparece uno de la yihad para levantársela.

Llamadme suspicaz, pero yo creo que estos no van a ser los que mantengan una postura crítica con los jugadores que bajen su rendimiento, finjan agresiones, etc. Ahora, transigencia con los amigotes que nos filtran cosas del vestuario, nos dan entrevistas y nos llevan a saraos, darnos la brasa todos los días, llamar defensivo a Mourinho desde el minuto uno y vendernos como si fuera una póliza de seguro a todo riesgo (en realidad es SU póliza de seguros) los putos valores, el señorío de los cojones, el valdanismo teórico y toda esa patraña, eso lo hacen de puta madre.

Reflexión final.

Hace unos años, en pleno baulismo (temporada 2004-2005) no conocía fansdelmadrid.com, (probablemente ni existía) pero ya percibía el tufo y el alcance de cierta problemática. Era palpable que Raúl y su entorno estaban estafando deportiva y socialmente al Real Madrid pero no había nadie en el mundo para contarlo. Sin embargo leía en as las paridas y gilipolleces de Gatti, Roncero, etc. En ese momento, joven e ingenuo me habría gustado preguntarle a Relaño, “con internet en tan sólo un par de años se multiplicará la demanda de calidad y se os va a acabar la barra libre, ¿no deberían ustedes, empresarios, periodistas reputados y emprendedores comenzar a buscar algo más elaborado, más ajustado a la realidad?”. Sin embargo, todo lo contrario; el periodismo deportivo cayó en una espiral de dudosa honestidad.  Granhermanizó: Roncero, Punto pelota, Diego torres, Raúl selección oído en el Bernabéu hasta 2009, portadas de Marca, Sport, etc.

La prensa ahora vive de lo que acumuló durante años, generaciones de personas educadas en la radio, con García y De la Morena cortando el bacalao, pero ahora hay una generación (internet) que rompe ese modelo. Gente que ahora tiene 20-30 años y que no solo ya ha dejado de comprar as y marca sino que tiene perfectamente situada, localizada ¡y sitiada! a la canallesca periodística. Al lado de esto, hay nuevos fenómenos (ecosdelbalón, fansdelmadrid, etc, en función de la necesidad del público) que superan largamente la propuesta periodística actual.

¿Qué pasará entonces en 10, 15 años cuando el público y consumidor cambie y el radio de acción de esta gente vaya desapareciendo paulatinamente? Ellos han elegido su camino, y cuando todos estén en la ruina yo lo celebraré con la misma satisfacción que una Copa de Europa ganada por Mourinho en cuya final marcaron Khedira, Cristiano y Coentrao.

48 comentarios

Archivado bajo mafia-madridista

48 Respuestas a “Los abrazafarolas del periodismo deportivo patrio.

  1. Siguiente palo con que le han debido crujir los dientes hasta al que limpia la imprenta… Me quito el sombrero, Jarroson. No sé la de teclados que has debido reventar escribiendo esto, porque de la bilis que se me hubiera acumulado escribiendo esto, no me quiero ni imaginar la que hubiera armado http://youtu.be/M8pR1rZZHEs Impagable colección de fotos. Sin embargo, hay uno al que echo de menos, que si bien no tuvo ni arte ni parte en todo el cisco de Mourinho (ni vida, ya puestos), sí que era el paradigma de periodista que se cree superior al espectáculo, y principal exponente de ese estilo en España (dejando aparte los primeros pinitos de Ramón Trecet en “Cerca de las Estrellas”, formato para el que el estilo era válido, a fin de cuentas): Andrés Montes Q.E.P.D.

    Quitando eso, no entiendo cómo el Real Madrid sigue dando prebendas a toda esa panda de sanguijuelas en vez de un Silenzio Stampa como Dios manda, y dividir al personal a base de comerciar con el merchandising. Si en vez de darle de todo a ambos periódicos te limitas a darle todo a uno, y les haces pujar entre ellos (ya que uno de los factores determinantes en elegir entre el Ass y el Marça es ver qué “regalan”) por el “pastel” de las promociones, ya veríamos si iban a seguir dando palos… E igual que eso, tener mano dura con los topos, que este verano no ha habido salidas pese a que ha pasado lo que ha pasado la temporada pasada.

  2. Dani_Buyo

    Sublime. Como diria mi amigo Xisco,no cabe un tonto mas en esta fabulosa entrada. Luego se extrañaran las lumbreras de Marca y As de haber bajado cerca de un 40% en ingresos por publicidad. Cada vez engañan a menos gente. La noticia ni la investigan ni la desarrollan, simplemente la inventan.

    Todavia recuerdo aquel doble articulo que escribi, yo, un don nadie, anunciando la marcha de Luis Enrique de la Roma con todo lujo de detalles adelantandome en 48 horas a toda la basura deportiva española a la que esa noticia pillo a pie cambiado. Solo espero leer dentro de 5 años otro post anunciando la ruina absoluta de la prensa deportiva española y su cierre por indigencia mental permanente.

    Saludos genio. Un fuerte abrazo.

  3. Enhorabuena Jarro, gran articulo. Solo echo en falta al mayor “hijodeputa” de todos ellos: A. Relaño. Peor que un cancer, dinamita desde los cimientos cualquier atisbo de táctica (como si el supiera de eso, je) que se aleje del neocatenaccio de “la roja” (antes Selección Española).
    Además se jacta de dar lecciones morales sobre valores y humildat cuando el individuo es mas falso que una moneda de 5 euros.
    En las concentraciones de “la roja”, ¿los periodistas viajan juntos en autobuses siguiendo al equipo?. ¿Tan dificil sería jugar un amistoso, digamos en Irak y que una bomba caiga accidentalmente sobre dicho autobus?. Que bonito es soñar….

    Un saludo crack. Siempre es un placer leerte.

  4. La disección ha sido perfecta, as usual, felicidades Jarro. Ver a esos tiparracos posar con la copa de turno o con la medalla caliente, poniendo su cara de monguer de los domingos, es impagable y, triste, muy triste. Peroclro, son má cortos que las mangas de un chaleco y de dond no hay, no se puede sacar.

    A mi lo que más me jode es la inacción del club. Vale que Flóper no abra la boca, vale que tengamos delante de la alcachofa a un inútil con Pardeza, pero ¿y los servicios jurídicos?

    Yo creo que si nos puesiésemos a analizar día a día, no debería de haber sección del club con más personal que dichos servicios jurídicos, porque material tienen para acabar con el paro de media España.

    En fin, uno que ya por edad ya casi debería peinar canas, aunque no es el caso, está muy hasta los cojones de que la mentira, la estulticia y la ignominia apunten siempre en la misma dirección, indefectiblemente. Son unos putos eunucos mentales estos perioflauta deportivos.

    Un abrazo, Jarro. SEMPERFI

  5. Aunque parezca increíble visto el percal, hay buenos periodistas en este país que, cada uno con sus colores -todos respetables- no son como los que describe el post. No me atrevería a decir que son mayoría porque a tantos no conozco, pero si es verdad que muchos de los que me han formado o con los que he trabajado si que son objetivos de puertas afuera (de puertas adentro cada uno se ‘caga’ en quién le da la gana, pero eso ya no es periodismo).
    El problema viene cuando se ha instalado el libertinaje de hacer lo de ‘cagarse’ en quien sea con total libertad. Se ha naturalizado, nadie se lleva las manos en la cabeza y a mucha gente le parece normal lo que hacen los Brottons, los Manolos y compañía, cuando realmente es repugnante y manchan la profesión.
    En el poco tiempo que he trabajado como periodista -ojalá pueda seguir en ello en el futuro- he intentado evitar el ‘colegueo’ con los jugadores, técnicos, etc… Si no hay distancia, ¿cómo se puede realizar una crítica de forma ética? No se trata de tocar personalmente a nadie, sino de analizar unos datos objetivos para informar. Y no la mierda en que esto se ha convertido, en que hay mucho HdP cobrando pastizales indecentes por calumniar a diario a los personajes y clubes deportivos mientras mucha gente válida malvive como puede cuando su calidad humana y sobre todo profesional es infinitamente superior, solo que algunos no tenemos las rodillas desgastadas ni un canal en el trasero. Y el que quiera entender, que entienda.

    Buenos días.

  6. juanma32

    Periodistas en el mayor y más completo de los ridículos : ¡con sus propias fotos!
    Quintano nos ilustrará: ¿retrato de Berlanga?
    Genial! Grande!

  7. Impresionante, no puedo esta mas de acuerdo contigo, enhorabuena y tienes todo mi respeto y admiracion, ya te seguia en twitter pero ahora todavia mas.

  8. Sencillamente cojonudo. Felicidades señor Jarroson.

  9. Ismarengue

    Jarroson tienes un arte, dar en el clavo cada vez que te sale de los cojones.

  10. Pepe

    Eres un imbecil y un cretino. Afortunadamente debes estar en paro o enfermo, si dios quiere ambas cosas, para tener tiempo de vomitar toda esta mierda. Que te aproveche, gilipollas.

  11. civico80

    Jarroson rayando niveles estratosfétricos en las tres últimas entradas. Nivelazzo.

    Nunca dejará de sorprenderme que la gentetenga a la prensa deportiva cutre, chovinista y desinformada, así como deliberadamente tóxica y dañina en un altar. Y por supuesto por encima del equipo del que son hinchas, en teoría. Menos mal que están cayendo sus ventas, y más que se tienen que hundir!

  12. Reverencia a Jarroson. Muy buen trabajo.

  13. Buenísimo el articulo. Que placer el disfrutar como esta panda de rufianes van cayendo poco a poco.

  14. Jarroson lo ha vuelto a hacer. Espectacular.

  15. dlr23

    Como diría cierto entrenador culé en referencia a Mou… eres el puto jefe, el puto amo. Inmenso, Jarroson.

  16. Vaya por delante una calurosa felicitación por la veracidad del artículo. Pintas la realidad actual de la “comunicación” tan brillantemente como Murillo pintaba cuadros de caracter religioso en el siglo XVII.

    En un mundo totalmente prostituído como el que vivimos, el cuarto poder va en el grupo de cabeza. Normal. Totalmente asqueante ver a los comunicadores españoles por más de un segundo. Yo por eso, perdón @GarrinchaCF, al periodista primero lo desprecio y después algunos, muy pocos, se ganan mi respeto. Cosa muy complicada por que la mayoría son una panda de estómagos agradecidos. Creo que es una profesión totalmente desprestigiada por ellos mismos. Lástima que como siempre paguen justos por pecadores, que de haberlos… haylos.

    Hay una brillante trilogía de personajes del siglo pasado que ya veían lo que estaba pasando en el mundo de la comunicación y dibujaban a la perfección el escenario perroflautico patrio y que vienen a la perfección para esta entrada….

    El marsellés Jean-François Revel, filósofo, periodista y escritor decía que… “La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira”. Y ahí tenemos instalado a sus anchas al cuarto poder. inventando, manipulando, desinformando y creando opinión partidista mientras las ovejas aplauden y repiten con las orejas la misma cantinela. Los medios se han convertido en juez y parte, imposible pedirles objetividad u honestidad.

    Otro insigne historiador, periodista y escritor Ryszard Kapuściński decía que “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas” Parece que este polaco conociera la fauna patria a la perfección desde ese entonces. Queda claro de acuerdo con lo dicho por Ryszard que además los periodistas en su gran mayoría son malas personas ergo malos periodistas. Cosa que no hace falta ir muy lejos para comprobarlo.

    También tenía otra frase más cierta que la vida misma… “Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”. Preguntemos a los Relaño, Brotons, Uría, Torres, Palomar, Segurola y demás fauna patria que opinan de la deontología. Creo que por no conocerla no conocen ni la definición. Eso sí, en otros tiempos estaban prestos para sentarse en el Txistu. Prostitución en toda la extensión de la palabra.

    Otro brillante escritor y periodista del siglo pasado el britanico George Orwell decía que… “En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”. Creo que al idear la frase allá por el lejano 1940, pensaba directamente en Mourinho.

    Pobre España en manos de gente tan triste como los periogolfos. Esta España pusilánime y putrefacta necesita antes que un rescate económico un rescate moral. Mientras eso no suceda seguiremos en picada.

    Pero la satisfacción que me queda es que el quinto poder (internet), va a terminar con estos embusteros en menos tiempo del que ellos se imaginan. Cosa que con artículos como este ya estamos viendo.

    A por ellos que son muchos pero cobardes!!!

  17. María

    Qué grande eres, Jarro. Muy fan.

  18. Marta

    No te olvides de Monsieur Pepe, él también marcará en la final 🙂

  19. Pablo

    Solo añadir que la foto 1.b. es Rafa Sahuquillo.

  20. Javier

    Magistral. Una espléndida radiografía de la prostitución que preside el actual periodismo español.

    Sublime, Jarroson. A sus pies.

  21. Imponente, Jarro, enorme.

    Saluten.

  22. Agradable lectura, brother. Un apunte sobre… “Esto a nuestro Presidente debe parecerle una excelente idea porque tras años y años de desprecios, humillaciones, impedimentos y boicots no solo no reacciona sino que además sigue alimentando la maquinaria, pero a nosotros nos parece pura pusilanimidad.” He de decir que a mí no me parece pusilanimidad. Todo este asqueroso problema me parece causado por la endogámica visión del Real Madrid que tiene su presidente, Florentino Pérez, hombre que se ha agazapado a la espera de la reelección.

    Mientras tanto tengo que soportar que unos grotescos personajes que no sólo pertenecen a la farándula de la mafia periodística patria, sino que entre esa caterva de tontos útiles también hay parte del madridismo cainita y pipero actual, culpen del destrozo en imagen que sufre el Real Madrid a Don José Mourinho. Seguramente nadie pueda demostrarnos que en el contrato que firmó este señor esté escrito que él debe encargarse de asuntos extradeportivos y, sin embargo, fácilmente podemos concluir que tareas como la comunicación con el exterior -¿es que las paredes del castillo de la aristocracia son gruesas y por eso no oyen las bombas caer?- son asuntos para el directivo gorrón de turno. Esto, señores, ha sido reconocido incluso en la prensa del régimen filoculé, los que son afines con el ejército desarmado de Cataluña reconocen no entender que un PROBLEMA tan GRAVE siga sin ser subsanado por la institución madridista. Nadie tomará en serio al Real Madrid si ni el propio Real Madrid se toma en serio a sí mismo. Esto es lo que ha lastrado al club durante, digamos, los últimos ¿3 lustros? Nada más que decir, señoría.

  23. Si tuviera 75 millones de euros se los daría a Jarroson para que se presentara como candidato a la presidencia del Mandril.

  24. @luisfranrules

    El mejor artículo sobre la situación de parte de guerra que vive el Madridismo. Y eso q en alguna foto algún periodista es de los light, como Siro López (a mi modesto entender…#Humildat).

    No entiendo gente como Casillas como puede haberse vuelto tan mamporrera, claro, q tb se acuesta con una. Jajaja eso me recuerda al grupo de FACEBOOK: “Plataforma para q Iker vuelva con Eva Gonzalez” #LoooooL

    Un saludo y felicidades por tu artículo. Trataré de difundirlo al máximo. Cada vez somos más.

  25. Perro Pablo sufre bucho en Tuister. 😆

  26. jandro

    Tenéis que difundir hasta el agotamiento o muerte los artículos de El Socio sobre Valdano y su relación empresarial con Guardiola. Que no quede un puto español sin saberlo. Lo que acaba de decir Valdano es la puta guerra. Hay que terminarlo para siempre.

  27. @montana29

    A tí te sigo en tuister desde que en verano leyese un artículo tuyo sobre el fichaje de Di Stéfano. Por otro lado, hay periodistas fantásticos como Perarnau o La Libreta, entre muchos otros, solo que los que tienen los altavoces más sonoros son aquellos que destrozan el panorama deportivo nacional y hacen todo lo que está en sus manos para desestabilizar al Real Madrid. ¿Qué creéis, qué a muchos de nosotros no nos da un ASCO terrible el comportamiento de muchos de estos divos y sus perritos falderos? Sin embargo, esos son los que tienen nóminas tremendamente ofensivas para nuestros días mientras muchos nos matamos por poder vivir dignamente de lo nuestro.

    • Miguel

      Martí Perarnau? Si es ese, quizás lo has leído poco. No te dejes engañar, es de la peor calaña. Es un culé típico, ya sabes Pep, toque, fútbol total, bla , bla, bla…pero con un veneno mortal hacia l madridista.

      • garrinchacf

        No lo he leído poco, más bien llevo años haciéndolo, y me consta que más de uno por aquí también. Y creo que te equivocas, Martí es un tipo cojonudo, de hecho si la inmensa mayoría de periodistas fuera como él -con sus colores pero objetivo- no estaríamos inmersos en estas guerras.
        Un saludo.

      • Miguel

        Siento no estar de acuerdo. Yo vivo en Reus (Tarragona) y su trabajo en la 2 desconectada para Catalunya ,hace años , ya era…sospechosillo.
        Quizás , como dice Boadella, eres de esos que , ni los detectáis , ni los conocéis bien. Son lo peor, su lluvia fina cae sin parar. Así estamos ahora con el pensamiento único.
        Yo seguía a Ramón Besa en sus inicios, y colaba por ser un periodista serio…hoy dirige la sección de deportes de El País. Con eso queda todo dicho. Por el camino, llegó a ser el ideólogo de Laporta, pero en fino , sin que se notase.
        Creeme este, el Bañeres, Brotons hijo, el histérico Pérez de Rozas …todos salen del mismo lugar.

  28. Eshtamos confiantes

    Jarrosoooooooooooon, muy fan. Gracias a ti y al resto de la “puta banda”. Sois un soplo de aire fresco entre tanta putrefacción y mediocridad.
    PD: ayer, mi yihaidismo sufrió un duro golpe. ¿Sabes cómo se dice en egipcio antiguo “el excelente de los excelentes”? iqer iqeru. No te digo nada y te lo digo tó.

  29. SH

    Esta entrada es una suma de naderías y paranoias varias, muy en tu línea de Faro del madridismo monguerground.

    En fin, Jarroson, cúrate pronto.

  30. bigfoot

    Buenas tardes Jarroson.
    Vuelvo a descubrirme ante su entrada, sin su apoyo ( y el de otros blogs como es suyo) muchos madridistas nos sentiriamos huerfanos, solos en este mar de ataques de gentuza para los que prima mas los intereses de unos cuantos que contar la verdad, algo que ustedes hacen abriendonos los ojos, es necesario para el madridismo dar ha conocer estos rincones repletos de madridismo y amor al club, porque hace falta mucho amor al Real Madrid para dedicarle todo el tiempo que se necesita para hacer estos fantasticos trabajos de informacion.
    Un fuerte abrazo.

  31. Miguel

    Chapeau Jarroson. La has clavado.
    Por cierto aparte del glorioso barça, el equipo con más bula de España es el Atleti. Es vomitivo leer y escuchar las crónicas de sus partidos.
    Hoy en el C+ Liga el tipo que acompaña al locutor titular, ha opinado que Simeone es muy inteligente al plantear el tema de las faltas al tigre Falcao. para que el estamento arbitral tome nota de tamaña injusticia.
    Ahora imaginad si esto lo hace Mou.
    Acto seguido ha dicho que Simeone es un entrenador total, porque estudia los movimientos del rival…
    Por otro lado. el tipejo que acompaña habitualmente al antimadridista locutor de los partidos del Madrid en el C+ Liga, es Manu Sarabia (el ex delantero centro de Atleti en los 70-80) ). Ayer dejó varias perlas, pero el análisis que hace hace habitualmente del Madrid, es que el Madrid no juega bien, pero gana porque tiene buenos jugadores. Eso lo hace incluso en goleadas de 4 o cinco goles.
    De hecho, comentaron , cómo no que este Athletic no era el que se presentó en el Bernabeu la temporada pasada. Luego cayeron en la cuenta de que ese poderosísimo equipo cayó por 4-1, así que pelillos a la mar y a comentar sin parar las manos de Coentrao.
    Un esperpento diario, por radio, internet, televisión y prensa escrita.

  32. @GarrinchaCF… Creo yo q a toda persona de bien le tiene q dar asco… mucho asco como se conducen la mayoría de periogolfos actuales. Desgraciadamente los que valen, no muchos a mi juicio, no hacen mucho ruido como siempre pasa entre la gente pensante. Y los monguers tienen toda una infraestructura atrás q los respalda y entre ellos se apoyan. Triste realidad. Todo esto no quiere decir q no haya periodistas fantásticos. Lee la columna de hoy d Gistau, si no tienes el link está en mi TL, q diferencia entre él y otros como Segurola de muy buen verbo pero de conceptos retorcidos y manipulador nato. Y como ese miles.

    Un abrazo.

    Por cierto, yo también te sigo desde hace tiempo!!!

  33. jose

    Estupendo articulo.
    Felicidades !!.

  34. Los únicos periodistas deportivos dignos de elogio: el gallego SIRO LÓPEZ, el madrileño JUANMA RODRÍGUEZ y el navarro EDUARDO INDA……..

  35. de losdecasa

    no me lo creo,,hay cosas en las si estoy de acuerdo sobre manera cuando te refieres a la mierda de periodismo y periodistas deportivos que hay en España,,no puedo estar más de acuerdo,,Roncero,Siro Lopez,,Pipi Estrada,,Juanma Castaño etc etc etc,,pero te olvidas uno muy importante,,el más importante teniendo en cuenta quien escribe el articulo,,y eso eres tú,,si,te olvidas de tí,,claro que todos sabemos lo fácil que es ver la paja en ojo ajeno,,tú mismo as escrito muy bien la definición de periodista,,claro que también tirando de wikipedia,,tirando de internet porque seguro que por ti mismo no hubieras podido hacerlo,de ser así no hubieras tenido que irte a wikipedia para explicar una definición que en teoría deverías de saberte de memoria,o esque en la facultad de periodismo no te lo an explicado?fácil decir que los periodistas buscan información en internet y escriben lo primero que ven sin currarse la noticia,,sin contrastarla ni verificarla,,pero tú as tenido que ir a wikipedia a buscar la definición de periodista y a la vez pones a los demás de vuelta y media por estar tan acomodados desde la llegada de internet,,y estoy de acuerdo,,los periodistas deportivos españoles son la mayor basura del mundo,,siempre anteponiendo los colores a la información,radicalizando de tal forma su camiseta que no resulta difícil de ver que solo hablan a conveniencia,incluso improvisando informaciones.en fin,que estoy de acuerdo en ese tema,,los periodistas deportivos españoles dan pena,,pero tú estás entre ellos,,no eres diferente,,y si eres español creo que tienes un trauma de niño,,cuando leo tus palabras hacia la selección española no descifro más que resentimiento,,igualándote a los periodistas que anteponen los colores a la verdadera información,,cuando no pasábamos de cuartos que la selección era una perdedora,,se ganan dos eurocopas y un mundial en cuatro años y ahora resulta que tampoco está bien,,resulta que es suerte sin talento,,amigo cierto que los periodistas carecen de talento,empezando por Roncero,Siro López,,Pipi Estrada,Juanma Castaño y terminando por ti.

  36. de losdecasa,
    No sé si merece la pena responderte. Otro pobre troll más de los que pululan por Internet.

    Lo primero de todo, aprende a escribir, por favor. ¿Qué tipo de puntuación es poner siempre dos comas seguidas? “Han”, tercera persona del plural del pasado del verbo haber es con H, al igual que “Has”. Para qué vamos a usar las mayúsculas, para qué vamos a demostrar un poco de coherencia y de estructura a la hora de escribir. No sé dónde has leído lo que le atribuyes al autor de esta entrada sobre la Selección Española.

    Lo dicho. Otro troll más. Lee, aprende, piensa por tí mismo. Sólo así podrás ser libre. Y aprende a escribir de paso, por favor.

  37. antón meana, luis “pipero” tejedor…..

  38. Contracorriente

    Llevo años pensando lo mismo que tú cuentas. Me alegro. Pensaba que mi madre llegó a parir un niño extraño. He leído un poquito (por falta de tiempo, Mañana lo completo), y me basta para saborear dicho comentario. Gracias compañero. A seguir así. Contra estos golfos cuatreros y repugnantes, que son -en su mayoría- estos sicarios de la “información” deportiva.

  39. No se puede estar mas de acuerdo. Precisamente estaba buscando info de matañanas este y me encuentro este pedazo de articulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s