Todos los días son 28 de diciembre en el Real Madrid.

2cwvtcj

Últimamente todos los días parecen 28 de diciembre en el Real Madrid. A mi el día de los inocentes se me adelantó una semana con el terremoto que provocó la suplencia del yernísimo de España en La Rosaleda, que abrió nada más y nada menos los telediarios y programas soft del corazón como ese de la uno, que es el único canal que se ve en mi pueblo. Yo a España ya sólo vengo de vacaciones, y si cuando vuelvo -dos veces al año- me toca ver a todo el país con la mantilla de luto consternado por la suplencia del (falso) humilde de Móstoles, me imagino actor de reparto en una película de Berlanga.

Fui al día siguiente al bar y me persigné antes de acercarme a la barra para coger el as. CASILLAS MEJOR PORTERO DEL MUNDO, titulaba Relaño como gritando a todos los madridistas. Luego me picó esa curiosidad morbosa que me ha provocado la mala praxis periodística española, totalmente al descubierto en internet, y fui tirando del hilo: portada a portada, y la anterior, y luego las de la competencia.

Da la impresión de que al lumpen periodístico nacional, chovinista hasta la vergüenza ajena le haya molestado *personalmente* la suplencia del yernísimo, al que tratan como al Ungido en esta batalla que tan a la tremenda se han tomado por la restitución del señorío y los valores históricos del Madrid, como por ejemplo las bolsas retros y las vajillas con cupones en marca y as, las consecuciones estivales del Carranza y la barra libre en el Txistu.

Image

Es de un cinismo sobrecogedor toda esta campaña pro yerno cuando estamos ante una temporada totalmente *raulesca* de Casillas. Juanma Trueba, que es un periodista a quien Martínez Bravo le parece “Kennedy por el flequillo, James Stewart por el porte y Obama por negro” dice que no recuerda ninguna cantada de Casillas. Y como Trueba están todos, porque si algo ha implementado el periodismo patriota a sus lectores es que hay símbolos que no se pueden tocar. Resulta que el entrenador del Madrid, un tipo que ha ganado en 4 campeonatos y que ha devuelto al Madrid la seriedad, el orgullo y la competitividad no puede sentar a Ramos contra el City ni a Casillas contra el Malaga… por campeones del mundo, o aún peor; por simpáticos y solidarios, que todo puede llegar en este lodazal que tenemos por nación.

Mirad, se pongan como se pongan, hay dos verdades que rodean al yernísimo español. Su raulización es un hecho por: 1. Es un pésimo líder y capitán sin carisma ni liderazgo en situaciones desfavorables y 2. lleva un año deportivo lamentable, y cito de memoria: Valencia, Getafe, Sevilla, Dortmund, Betis, Valladolid. Y de regalo, el segundo gol del Bayern en Munich, por mucho que los juntaletras se lo adjudiquen a Coentrao. Ya me gustaría haber perdido la supercopa y tener 8 puntos más en los 4 primeros partidos de Liga. Así que celebro que tengamos un entrenador con carácter, y no sólo deseo que se quede y cumpla su contrato, sino que además quiero que vacíe el vestuario de futbolistas que no sirven o no estén comprometidos, tengan el status que tengan.

IMG_2929(1)

Menos sorprende el antimourinhismo radical en los medios porque tras dos años esperando en una esquina a la sombra, han salido todos como hienas con las navajas apuntando al riñón en cuanto la ocasión se ha puesto propicia. Pero lo peor no es eso, lo peor es la lobotomización del aficionado medio, el que va al Bernabéu y hace cola en las peñas para fotografiarse con Roncero y que a tenor de lo observado en una semana de bar debe ser el mismo que decide las elecciones generales cada cuatro años. En esta semana de comidas familiares ininterrumpidas tuve que escuchar cosas como las siguientes que entrecomillo lleno de pudor, pues yo pensaba que estos lugares comunes del inculto eran bromas que nos hacíamos en internet y no sentencias sumarísimas contra José Mourinho u otros componentes del Real Madrid: ” El Madrid lleva reñido con el fútbol muchos años. Mourinho es el peor entrenador de la historia. En el Madrid sobran todos los portugueses empezando por Cristiano. Lo del Madrid el año pasado fue suerte, 4 contraataques mal llevados que terminaron en gol. ¿Quién es Mourinho para sentar a Ramos contra el City? ¿Quién es Varane para jugar por Ramos? Lo de Casillas en Málaga es para reirse del madridismo antes de marcharse al PSG en enero. Con lo que ha costado Modric tendríamos a Beñat y Cazorla. Etc.”

Nos cuentan entonces los amigos de la prensa llenos de objetividad y rigor que Mourinho no puede permitirse tener un mal año, (ni él ni ningún otro entenador que quiera completar un proyecto largo en este club), a tal sinsentido ha llegado este club, que m*s qu* *n cl*b, parece una casa de putas con esta moda estúpida, inútil costumbre, de pavonarse como el escudero de el Lazarillo, restregándose las migajas de las 9 Copas de Europa por la pechera.

Mourinho es ese médico que mi pueblo tenía en la década de los 70 y una vez entró a la casa de un enfermo de neumonía y preguntó a la mujer del enfermo qué había estado haciendo desde que se le diagnosticara la neumonía hasta su llegada. “Rezar”, contestó la mujer. Así quiere recuperar el Real Madrid la hegemonía, el respeto y la salud: rezando y colgando símbolos en la pared.

22 comentarios

Archivado bajo baul-go-home, gesioh!, mafia-madridista, realmadrid2012-2013

22 Respuestas a “Todos los días son 28 de diciembre en el Real Madrid.

  1. MIguel

    Sublime. Me gustaría que los que saben de qué va el tema, nos contaran por qué la prensa hace lo que hace. El último en subirse al carro ha sido El Mundo , lleva tres o cuatro meses que no se puede ni leer ( incluso con el basket, que ya les vale). Antes con Carbajosa y Alcaide , la cosa tiraba, pero ahora, es lamentable.

  2. Claire

    Genial como siempre Jarroson. Ya se echaba de menos tu análisis certero.
    En fechas de reencuentros familiares, todos tenemos que soportar parientes/conocidos lobotomizados con el discurso oficial. En mi casa, en la que el madridismo es una cuestión familiar, se hace insoportable. Y en las circunstancias actuales del equipo, más.

    Solamente una cosa, no puedo leer la viñeta de GesiOH, se ve muy pequeña incluso abriéndola independientemente.

  3. En general comparto todos los males que expones y que asolan el periodismo deportivo en este país.
    La suplencia de un jugador ha desatado más truenos que cualquier otro comportamiento por dañino que resultara.
    Pero no comparto cierta postura de encontrar en Mou el sumo pontifice del profesionalismo.
    Siempre he pensado que es un excelente técnico al que se le debe dar margen deportivo, probablemente ideal para el RM.
    Pero no creo que se le deban permitir excesos en su comportamiento. Creo que sus continuas faltas de respeto al club, a la prensa, a otros profesionales, sí que se deberían haber recriminado desde dentro.
    Yo sí que tengo la sensación de que siempre se cree por encima de todo y de todos, y eso el club se lo ha permitido. Ahí es donde a mi entender, falló la gestión del RM.

  4. Si hay algo que me jode del Madridismo Pipero y de tanto meapilas fundamentalista, bebedor compulsivo de As y Marça, es que se pasaron 10 años pidiendo un entrenador que metiera en vereda los egos de los futbolistas. Y cuando por fin lo tienen, se quejan de que embaula a dos pájaros de cuenta eso sí, “santo y seña del madridismo”.

    Como si sólo con eso del “madridismo” se ganasen partidos. Casillas, como en su día Ramos, llevan una larga temporada pidiendo a voces un descansito, aparte de sendas curas de humildad, en especial San Iker, el único ídolo madridista que lo es, a su vez, de altéticos y culerdos (algo para hacerse mirar, dicho sea de paso). El Piperío se merece más Juandes, más López Caros y más Diogos y más Fauberts…

  5. Futbolero

    Genial análisis de la situación actual. Me encantó especialmente la comparación de Mou con ese médico de pueblo de los años 70, y como recomendación para ayudar a esos lobotomizados, que son generalmente personas de cierta edad que no tienen un tuiter ni acceden a Internet, podéis abrirles un poco los ojos haciéndoles escuchar el podcast de Richard Dees, EL RADIO de soy madridista donde se analizan las mentiras de los “periodistas deportivos” con una finura excepcional. Yo he enseñado a mi padre a escucharlo desde el móvil y está encantado. Todo el mundo debemos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la xenofobia y la difamación, y es tan fácil como enseñar a la gente mayor a usar las armas que tenemos los más jóvenes, y no tan jóvenes como es mi caso.
    Un abrazo y Hala Madrid!

  6. Bob Strandee

    Te superas cada vez. Has de mirarte ese complejo de periodista frustrado. Hay pastillas que lo curan: Lexafin, Prozac…

    • Mikel

      Estaba leyendo este pseudo-artículo y pensando que era una excepcional comedia irónica. Párrafo por párrafo, he ido percatándome de que este payaso dice lo que “piensa” en serio!
      He descubierto un nuevo filón con este blog.

      P.D: Os doy toda la razón, el madril ha de seguir con los portugueses hasta la muerte. El mejor entrenador del mundo, el delantero más completo, los defensas más nobles…no se pueden ir a otro club cualquiera.

      LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL XDDDDDDDD

  7. helter skelter

    para cuando una pancarta gigante en el bernabeu mostrando nuestro total rechazo a toda la prensa antimadridista( marca,as,deportes cuatro, cope,ser…) y pidiendo su veto y tambien mostrando nuestro apoyo al mister y a todos los jugadores, el mister sabe mas que nadie cuando tiene que sentar a alguien y cuando no, es que a veces la histeria colectiva llega a tal punto que parece que mourinho lo hace para perder a posta, toda la situacion me tiene deprimido y no le veo solucion a corto plazo… hay que movilizarse ya¡¡¡

  8. Minutos musicales, cortesía de The Special One A.K.A:

    Ghost Club

    This club is coming like a ghost club
    All the fans have been brainwashed
    This place is coming like a ghost club
    Fans will chant no more
    Too much fighting on the dressing room

    Do you remember the good old days
    Before the ghost club?
    We danced and sang
    And the music played inside the Bernis

    This club is coming like a ghost club
    This club is coming like a ghost club

    Piper’ Friend

    If you have a piper’ friend
    Now is the time, now is the time
    For your friendship to end

    Be it your sister
    Be it your brother
    Be it your cousin or your uncle or your lover

    If you have a piper’ friend
    Now is the time, now is the time
    For your friendship to end

    Be it your best friend
    Or any other
    Is it your husband or your father or your mother?

    Tell them to change their views
    Or change their friends
    Now is the time, now is the time
    For your friendship to end

    Goodbye!

    Sock It To ‘Em, J.M.

    Are you ready for this?
    I told you he was coming
    Who?
    J.M., and he’s ready to sock it to ya one time

    Sock it to ‘em, sock it to ‘em
    Sock it to ‘em, sock it to ‘em
    Sock it to ‘em, sock it to ‘em
    Sock it to ‘em, sock it to ‘em

    Primeira Liga
    Taça de Portugal
    Premier League
    F.A. Cup
    Serie A
    League Cup

    Soccer jerk
    Shake your hips, shake your body line to the ground
    J.M. style
    Soulful
    Oh mamma you doin’ it good, you doin’ it right
    You doin’ it J.M. style
    Soulful

    Coppa Italia
    La Liga
    Copa del Rey
    Supercopa
    UEFA Cup
    Champions League

    Sock it to ‘em, sock it to ‘em
    Sock it to ‘em, sock it to ‘em
    Sock it to ‘em, sock it to ‘em
    Sock it to ‘em, sock it to ‘em

  9. “…y sintiéndote odiado sin odiar a tu vez
    luchar y defenderte
    si puedes soportar que falseen tus palabras
    los pícaros para excitar a los tontos
    y así como sus lenguas falaces te calumnien
    sin que tú mismo mientas…”
    ¡Joder, si hasta Rudyard Kipling era mourinhista!

  10. Pingback: Anónimo

  11. C/S

    Muy bueno. Un gustazo leer columnas como esta.

  12. Fede

    Buenas Tardes:

    He caído en este blog por casualidad. Y debo decir que no comparto en absoluto lo expuesto en esta entrada. Sin embargo, respeto que haya un sector del madridismo que piense así, aunque realmente no lo entiendo.

    Simplemente quisiera hacer una reflexión sobre lo que decís sobre la prensa “antimadridista”: El Real Madrid es el equipo más seguido de España. Es decir, tiene más aficionados que el resto de equipos. Entonces, pensar que la prensa está en contra del Real Madrid carece de sentido, ya que eso iría en contra de sus intereses económicos. De hecho, As y Marca dedican la mayoría de sus portadas y sus páginas a historias o notas sobre el Real Madrid, por lo que dicrepo con vosotros sobre el caracter “antimadridista” de la prensa deportiva. Más bien creo que es al revés.

    Personalmente, creo que toda la prensa deportiva española es tendenciosa. Algunos hacia el RM, otrós hacia el Barcelona. Quizás el único periódico cuya sección deportiva es mas o menos imparcial es la de El País (aunque a veces se nota cierto deje “antimourinhista”).

    Futbolísticamente, creo que la liga ganada por el RM la pasada temporada está muy bien, por el record, y tal. Sin embargo me gustaba más cómo jugaba el Real Madrid de Pellegrini. O el de Zidane, Raul, etc. Pero para gustos los colores. Entiendo que los records del Real Madrid la pasada temporada son de escándalo y enhorabuena por ello.

    Un saludo y feliz año nuevo.

    • Sólo sé que a Sergio Sauca le crucificaron por decir que no veía claro que Pepe diese a Alves en aquella infausta semifinal de Champions. Le tacharon de “madrdista”, pecado innombrable.

      Pero para muestra de cómo están de vendidos los medios (algo que no véis algunos o no queréis ver), aquí te dejo este botón: No quiero ni imaginarme qué le dirían a un locutor de cualquier cadena por decir sobre el Madrid que “se nos escapa la Liga” como sí hizo Carlos Martínez, de Canal+ (otro de los que pontifican dando lecciones de ecuanimidad) cuando el clásico del 1-2 de la pasada temporada tocaba a su fin: http://www.youtube.com/watch?v=8gVyXorLRZ8

      Por cierto, date una vuelta por Marca.com, otrora web de referencia del madridismo. Hay días en los que Sport parece un blog de Roncero a su lado…

      No amigo, la batalla mediática la tiene perdida desde hace años el Real Madrid en todas las cadenas y en todos los medios. Y el que no lo quiera ver, peor para él… Salu2 y Feliz Año.

      • Se me olvidó decir que Sergio Sauca se vio obligado a pedir perdón a la afición culé por un cierto partidismo que luego una investigación interna demostró que no había exisitido. Nunca oí, sin embargo, al tal Martínez disculparse ante la afición madridista (que pagamos religiosamente nuestra cuota mensual al Canal de Polanco como los culés) por semejante exceso… Ser madridista, algo que además ni siquiera se sabe, le ha costado a Sauca salir de Deportes esta temporada….

        Por último, te emplazo a a que veas la retransmisión de ayer en La 1 del Clásico en el Palau Blaugrana. Desde el “balón para los nuestros” de Pedro Barthe hace años no veía una cosa igual de sectaria ni partidista.

  13. bigfoot

    Buenas noches.
    Pero hombre Fede, como puede decir una cosa así, le emplazo cuando quiera y donde quiera a mirar el contenido de los periódicos uno por uno y discutimos sobre lo de que son imparciales, y sobre todo el País puaaaag.
    Me va a costar por lo vomitivo de visualizar esa porquería pero estoy dispuesto a sufrirlo.

  14. bigfoot

    Como siempre Jarro sublime, se supera continuamente.
    Mis felicitaciones por el articulo y desearle a usted y a los lectores del blog lo mejor para el año que comienza.
    Un abrazo.

  15. Esteban Trabajos

    No soy madridista ni culé, ni anti ninguno de los dos. Lo de Casillas (y el As, y Marca) vs Mou es como lo de Raúl, Hierro y Morientes contra tantos y tantos entrenadores, sólo que ahora os ponéis de parte del entrenador. Y no es por nada, pero visto desde fuera y con un poco de distancia y objetividad, lo de Mou es el clásico “para lo que queda en el convento, me cago dentro” de toda la vida. Se nota a kilómetros que le importa tres mierdas el equipo y lo único que quiere es dar unos cuantos palos que se piensa le debe a unos cuantos e irse con una millonada.

  16. Desirée Djambo, la única comentarista deportiva imparcial…..

  17. Diego López, mejor portero de aquí a Lima…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s