Osasuna – Real Madrid.

– Hoy todos estaremos de acuerdo, hemos visto el peor partido del Madrid en mucho tiempo. Un partido de mierda que no es sino el reflejo emocional de una situación muy complicada originada primero por los malos resultados deportivos, seguido de una persecución política infame a la figura del entrenador y que termina con las dudas respecto al futuro fomentadas y alimentadas paradójicamente desde las entrañas del propio club. El resultado del cuadro es un grupo que vive en medio de una permanente tormenta nocturna en un océano.

– En esta fase, el Madrid juega la liga como antaño jugaba la Copa: con los suplentes y sin interés. Mientras veía el partido me acordé de que el año pasado Mourinho sacó un once muy controvertido en Copa contra el Barcelona con Carvalho, Altintop y Callejón que disgustó mucho a los honorables doctores de la prensa y un señor del As, el diario que nutre intelectualmente a los madridistas, tituló ‘mourinhada y lo de siempre’. Perdimos, pero a pesar de todo el post partido fue moralmente esperanzador porque jugamos al Barcelona sin varios titulares y habíamos salido vivos. Ahora el Madrid jugará la liga por unas causas o por otras con suplentes, pero cambia la situación anímica. ¿Cómo se afronta un panorama así?

– Pensaba mientras le veía enmarañarse en regates complicados que la imagen de Kaka en el Madrid era la de dos fracasos en sendos partidos de Copa de Europa, contra el OL en 2010 y el Bayern Munich en 2012, pero en estas llegó un valiente vestido de amarillo, y le expulsó ganándose la confianza y el respeto del estamento. Villar, Arminio, Platini. El Real Madrid es Ticio, condenado eternamente a que buitres y serpientes le coman los hígados.

ticio real madrid

– En esta situación destripar el partido es lo de menos, ya que el Madrid ahora es un macrorrelato, pero estuvieron dignos Modric, Alonso, Callejón y Khedira, como si aún les preocuparan los pequeños detalles y quisieran ganar el partido. Los 10 primeros minutos fueron totalmente engañosos porque el Madrid entró con decisión y mesura en el partido como quien entra a una herriko taberna atestada a pedir un vino español. Puro espejismo, pues al acercarse a la barra el equipo se quedó sin voz.

– El debate estéril de Cristiano. Hoy todo el mundo echó en falta a Cristiano porque Cristiano está en modo distefanesco y se ha echado el club a los cojones, pero hace tiempo hubo debate real sobre la calidad del juego del Madrid sin Cristiano: cuando Diawara lo lesionó en la 2009-2010 y en algunos partidos de la 2010-2011, pero es estúpido pensar sólo en lo futbolístico dentro de este contexto tan particular que vive el Madrid, porque el vendaval emocional está arrasando con todo.

– Al final del partido el Yernísimo, el mártir del español de clase media se cambió la camiseta con un tipo que dos minutos antes había simulado una agresión tirándose vergonzosamente al suelo buscando la expulsión de Khedira. Ahí está la imagen de un tío que pasa tres cojones de todo o se está riendo en la cara de sus compañeros, y que si no es por maldad, es por tontuna, pero carece del carisma y liderazgo para ser capitán de un equipo. Asumámoslo ya, o Casillas es malo como el sebo o tonto como el que asó la manteca.

– Lo que le queda al Madrid no es una travesía por el desierto, es una travesía por el desierto en bucle hasta las eliminatorias de Copa de Europa. Para no perder brío queda la Copa, que aunque no tenga valor específico esta temporada, es el único asidero al que el grupo puede aferrarse para mantener la tensión competitiva.

(Hala Madrid)

5 comentarios

Archivado bajo realmadrid2012-2013

5 Respuestas a “Osasuna – Real Madrid.

  1. y decía el “pipero” luis herrero tejedor que el real madrid ganaba cuando no jugaba CRISTIANO RONALDO………

  2. miguel pardeza…..¡¡¡¡¡¡¡dimisión….!!!!

  3. Antes del partido, el “yernísimo” haciendo esperar al autobús del Real Madrid porque se pone a firmar camisetas en Pamplona…….

  4. churruca

    ¿cómo definir al artículo?
    Resquemor, mal perder, antipatía…
    Madrid ca… saluda al campeón.

  5. luis herrero tejedor….¿ha vuelto a criticar a don josé mourinho?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s