Villarreal 2 – 2 Real Madrid. (En 5 míseros puntos)

1. Empatar un partido en una liga que se decidirá por detalles mínimos jode. Y jode por muchas razones: por las putas selecciones, en donde se nos lesionan jugadores titulares; porque el equipo no tiene aún una dinámica de juego creada y porque tu rival sí saca éstos partidos, aunque los saque con ese estilo tan peculiar suyo, entre el tikitaka manierista y Atraco a las tres.

2. No entendí por que Ancelotti mezcló bebidas de semejante manera, un 4-3-3 fuera de casa sin el esquema de juego asimilado y con dos debutantes en el once, aunque esto último no le saliera del todo mal. El Villarreal propuso un juego de presión a la que el Madrid correspondió siempre en fase defensiva. Con Isco perdido y Modric aislado Illarra se fue asentando poco a poco, jugando fácil, sencillo y útil. De los cuatro vértices del Madrid anoche, tres jugaban a pierna cambiada, lo que se notó en algunas acciones ofensivas.

3. Impecable partido de Diego López, al que sólo se le puede reprochar que jugara con camiseta morada y pantalón verde. Viendo el partido del portero gallego entiendo menos aún la alternancia anunciada por Ancelotti en Liga de Campeones y Liga. Si antes del partido la medida parecía absurda, después de sus paradas lo es mucho más.

4. Nacho juega con el 18, pero debería hacerlo con el 28 (de diciembre) y es de largo el jugador con menos talento de la plantilla. Carvajal va dejando el nerviosismo atrás, y aunque aún quedan aristas por limar ofrece alternativas, fundamentalmente ofensivas. Pepe sigue sin cortarse el pelo, y hace bien, pues en algún lugar ha de esconder las 30 monedas que ganó a finales del curso pasado. A cada resbalón yo quería imaginar que simplemente el amarillo le traía malos recuerdos. Benzema suena como ese disco sobre el que no terminas de tener una opinión fija y de quien la mitad de tus amigos te dice que revolucionó la historia del rock y la otra mitad asegura que es una mierda infumable.

5. Bale debutó con gol, con sofocos y con la pitada del Madrigal, que para eso juega en el Madrid, y dos tipos a mi lado en el bar aseguraban que no sabía jugar al fútbol ya que solo “tiene buen disparo y es muy rápido”. Si “mal recibe Polonia a un extranjero”, peor lo recibe España. Morata sustituyó a Benzema, lo que no hace sino aumentar mi curiosidad sobre Jesé.

2 comentarios

Archivado bajo realmadrid2013-2014

2 Respuestas a “Villarreal 2 – 2 Real Madrid. (En 5 míseros puntos)

  1. Lo bueno, si breve, etc. Si López hizo un partidazo y, aun así, encajó dos goles, eso da una idea de nuestro nivel defensivo.

    Carvajal, Nacho, Jesé, Morata… Demasiadas dudas, y alguna certeza poco agradable.

    Ya echaba de menos esto de empezar desde cero, de pedir tiempo y paciencia, de especular con fichajes en diciembre. Al menos, parece que últimamente pasa sólo cada tres años. Y luego dicen que el progreso no existe.

  2. La no expulsión de M’Bía en la primera parte es atraco a las 3,¿no? La falta a Alves es clara y quejarse de que el 3-2 viene con 7 segundos sobre la hora llorantina de verte con un punto en el Camp Nou y palmarlo.
    Buenas crónicas pero a veces el fanatismo se deja ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s