Elche 1 – 2 Real Madrid

– Arrancó el partido en Elche con una toma del banquillo del Madrid en donde llamaban la atención William Vecchi y Giovanni Mauri en bermudas, que parecían hippies californianos haciendo cola en un concierto de Grateful Dead. Volvió Coentrao al once, y con él la disposición antigua del 4-2-3-1 mourinhista, o al menos eso pareció en una primera impresión. Todo mentira, puesto que al rato el equipo defendía en este insípido 4-4-2 ancelotiano con Isco haciendo kilómetros defensivos que siempre me pregunto si le corresponden. Le queda a Ancelotti despejar la ecuación de segundo grado Isco-Cristiano por la izquierda, aspecto que modifica un esquema. El que se frota las manos con este problema es Coentrao, ya que imaginar una banda Marcelo – Cristiano en fase defensiva con Isco como botones podría hacer temblar las estructuras de la catedral de San Basilio. Isco es demasiado determinante arriba como para tenerle haciendo recados abajo.

– El plan inicial del Madrid consistía en mantener el balón, y mientras recordaba este tuit de Mercutio me preguntaba en qué momento lo más importante en el fútbol dejó de ser el gol. Al gol llegan los socialdemócratas, los poetas, los vendedores de seguros y los ecologistas por los laberintos del toque y la retórica, y al adueñarse del credo el enemigo, nosotros perdimos el oremus y nos encontramos deleitándonos por corrección política como panolis con triangulaciones que ni nos gustan ni entendemos. Este equipo tiene una naturaleza vertical y asimétrica que se acentúa con la llegada de Bale, y en estas me imagino a Ancelotti afanado en lijar las aristas con su 4-4-2 de la escuela de los ultradidactas.

1229382004_850215_0000000001_sumario_normal

– Aún no sabemos qué hacer con el yerno de España y ya tenemos que poner sobre la mesa el nombre del cuñado: Sergio Ramos. Se ganó una amarilla por querer controlar de tacón siendo el último hombre y minutos después Muñiz le perdonó la roja. No contento con eso aún tuvo tiempo de querer hacer un globo a un jugador del Elche para despejar un balón. A este chico lo mataron el día que a alguien se le ocurrió compararlo con figuras.

– El Madrid quería jugar triangulando, pero terminó perdido en la maraña ilicitana jugando al frontón como juegan los niños de los pueblos a las cuatro de la tarde en verano; sin ganas, sin idea y deshidratados. Marcó gol Cristiano, y el bar se pidió otra ronda. Metáfora, el Madrid como motor de España.

– No recuerdo cuando terminó la primera parte y empezó la segunda, pues me perdía en divagaciones tales como pensar quién sería el primer cambio de Ancelotti ahora que Özil ya no está. Salió Illarra, que quedaba marcado desde lejos por ser el único con la camiseta azul, pues los demás la tenían oscurecida por el sudor y perderse en el no-ritmo del partido. Luego entró Carvajal de interior, cambio al que se está aficionando Ancelotti como en su día se aficionó Capello a cambiar a Suker por Lasa, y si mal no recuerdo, fue en un despeje mal medido del canterano que el Elche se agarró al partido. El resto es historia, Muñiz regaló un penalti al Madrid y Catalunya y Espanya hicieron acopio de poética antimadridista, que junto al madridismo es el segundo motor de España.

7 comentarios

Archivado bajo realmadrid2013-2014

7 Respuestas a “Elche 1 – 2 Real Madrid

  1. El gol del Elche es uno de esos goles que, sencillamente, no te pueden marcar. Con el equipo replegado, un pase largo, uno corto y un centro a los que ningún defensa alcanza siquiera. De las jugadas peor defendidas que recuerdo. Y, cada vez lo tengo más claro, se juega como se defiende; que se lo digan al Atleti.

    • salvo en el madrid, que se empieza siempre la casa por el tejado. el único que lo hizo a derechas fue mourinho, cuyos primeros partidos en el madrid fueron un tostón delicioso, pocos goles a favor, y menos en contra.

  2. Nos espera otra temporada de vender camisetas y mantener vivo al baboso Segurola

  3. asier45@gmail.com

    NO SE PUEDE DECIR MEJOR, A VER SI ALGUIEN SE LO CUENTA A ÉL. Sergio Ramos. Se ganó una amarilla por querer controlar de tacón siendo el último hombre y minutos después Muñiz le perdonó la roja. No contento con eso aún tuvo tiempo de querer hacer un globo a un jugador del Elche para despejar un balón. A este chico lo mataron el día que a alguien se le ocurrió compararlo con figuras.

  4. Jamasmad

    ,”Hacer el ridículo contra el Elche”, No, robar al Elche y confirmar a la ciudad y al mundo “el así gana eLMadrid”

  5. Cambiasso

    Y cómo se soluciona el atasco? Uno de los problemas na claros de ayer era que Benzemá, supongo que porque Carletto ya se ha dado cuenta de que no es un nueve, se tiró a la banda, y le cerró aún más los espacios a Di María. Sin espacios y sin desborde (Isco y Di Maria) lo intentaron varias veces, pocas, sin suerte, cómo superar esa defensa?
    Aunque no le guste comentarlo, Benzemá no rinde nada, su aportación ayer fue un soberbio caño en campo propio y conseguir mandar un remate desde el punto de penalti a saque de banda, un logro ya que habitualmente es más dado a provocar saques de puerta.
    Sigamos con la venda y veamos los problemas y no sus causas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s