Real Madrid 4 – 0 sasuna

1. Los dos últimos partidos del Real Madrid habían sido la final de Copa del Rey contra el Barcelona y la ida de unas semifinales de Copa de Europa contra el Bayern, y al ver al Osasuna en el televisor me entró un poco de jet lag. Este tipo de partidos casi sin aliciente se hacen muy aburridos cuando no se juegan en el Coliseo Alfonso Pérez  porque uno sólo puede fijarse en el partido y no distraerse leyendo los paneles publicitarios que anuncian talleres de coche y electricistas o contar todas las publicidades que lleva el Mallorca en su indumentaria. Del once inicial pareció normal la aparición de Cristiano para que cogiera ritmo de cara a Munich, pero no tanto la de Modric o Di María. ¿Sicario Casinigro no está ni para este tipo de partidos? Fue el único suplente que no fue titular.

2. Osasuna tiene un montón de esos jugadores que al oír en una conversación de bar no sabes si juegan en el Elche, el Almería o el Levante. Ramos jugó un partido muy sobrio en defensa (alguien le habría dicho que si veía amarilla contra el Osasuna no podría jugar en Munich) y muy alborotado en ataque. Subió y subió cada vez que pudo porque al bueno de Sergio se le acumulan las dedicatorias, un abuelo fallecido y un hijo que va a llegar. Menos mal que como ya no están Mourinho ni Özil tiene una dedicatoria menos que hacer.

3. En ataque el Madrid era el Ebro por la izquierda, el Cofio por la derecha y el peñón de Gibraltar en el centro. Todo el ataque posicional era de Cristiano, Isco y Marcelo, cosa que suena lógica. Morata no encuentra su sitio en el mundo, y eso tiene que ser muy duro cuando tu mundo es el Madrid. Morata en el Madrid parece un crío de 15 años saliendo con una milf, y da la sensación de que juega con dos números más de calzado. Además aúna lo mejor de cada casa: las rachas sin marcar de Morientes y las ocasiones falladas de Higuaín. La falta de confianza se nota prácticamente en cada acción y durante la primera parte realizó más acciones de pivot que de delantero. Cómo estará el pobre Morata que hasta Isco le dio un beso en la cabeza, sana sana, culito de rana.

BkEuCgLCUAAdjOg

4. Aún no había sonado el ‘illa illa illa Juanito maravilla’ y Cristiano ya tenía un gol. Esos goles que marcan Cristiano o Bale desde lejos parecen más  un  triple que un gol. El partido tenía aire laxo por la descompensación del once y la poca oposición de Osasuna, a medio camino entre una pachanga veraniega y un partido de all stars en la NBA. Osasuna llegaba sin asustar y el Madrid balconeaba el área rojilla pasándose el balón como si quemara. Jugó Nacho otro partido aséptico, formal, casi diplomático, todo lo contrario que Cristiano, que si en la primera parte parecía que había metido un triple, el segundo pareció un smash de Nadal. Lo malo de los goles de Cristiano es que después vienen sus celebraciones. Narciso se ahogó contemplando su propia imagen y un día Cristiano se hará daño en el tendón de aquiles al dar el saltito de superhéroe.

5. Tras los dos hits de Cristiano, las caras b y las rarezas. Marcó por fin el farandulero Ramos en su cuarta o quinta incorporación y para sonrojo de los defensores de Osasuna, Carvajal hizo el cuarto de cabeza como una vez que Mejía le marcó al Betis. El estadio se quitó el corsé y se puso a festejar, sospechando que el año no acabará con la Copa del Rey. A mi me gusta mucho la alegría de la gente pero ojo a la cara de gilipollas que se nos puede quedar que aún no hemos jugado en Munich y regalamos la liga al Aleti.

Hala Madrid, hijos de puta.

1 comentario

Archivado bajo realmadrid2013-2014

Una respuesta a “Real Madrid 4 – 0 sasuna

  1. Anónimo

    Creo que es hora de hablar de la Liga. Sí, ese trofeo tan poco valorado por los Madridistas (nosotros somos de la Chempions) pero que es, a la par que Europa, lo que nos ha hecho Leyenda. ¿Qué está pasando esta temporada? ¿Hemos flojeado? No, que no nos engañen. A falta de 4 partidos la previsión es de irnos a una puntuación de entre 90 y 94. El Barça (ahora un punto detrás nuestro si contamos como victoria nuestro partido aplazado), también estará en nuestras cifras. Bien, el bombardeo general que nos espera (sobre todo sino ganamos la Décima) hablándonos de que tanto madridistas como culés hemos tirado la Liga será peor que irse de una noche de copas con Pellegrini.

    Vayamos a los hechos pues. El Atleti del poeta Simeone, va a ganar (salvo hecatombe) la Liga con una puntuación as usual de 94 puntos (97 si hiciera un tres de tres). Lo repetimos. Atleti. Liga. Ganar, Noventa y pico puntos. Un equipo que optimizado al máximo el curso anterior obtuvo 75. Un equipo que este año ha perdido a Radamel Falcao. Un equipo que está jugando semifinales de Champions, que llegó a semifinales de Copa, y que empezó la temporada jugando a muerte la Supercopa. Los datos no engañan, y a día de hoy, los 10 futbolistas con más minutos en la plantilla suman 25581 minutos, por los 23016 que suman los 10 madridistas más utilizados (En Liga, estadísticas de la LFP).

    ¿Se trata de un buen equipo? Sin duda, muy bien trabajado, con una mentalidad a prueba de bombas y una optimización máxima de sus recursos, pero… cuando SIEMPRE corres más que tu rival (mirar estadísticas de km recorridos en los partidos de UCL), la presión, la intensidad, las ayudas, estar arriba y abajo, morder, 90 minutos, 2 veces por semana… juzguen ustedes mismos.

    Todo esto quedará tapado por la “omertá” que rodea a cualquier deporte (los que seguimos el ciclismo lo sabemos bien, y el fútbol es INTOCABLE), pero por lo menos sepan ustedes que cuando ese simpático Atleti gane la Liga, muchas serán las voces que dirán que Madrid y Barça “tiraron” el campeonato. No, amigos, una Liga en la que Godín, Miranda, “La Pantera” Gabi, Mario, Juanfran, Raúl García, Cebolla hacen mas de 90 puntos será siempre una liga que sucedió en un limbo llamado DisneyLandis.

    PD: Recuerden siempre con especial cariño al Profe Ortega.
    http://www.elconfidencialdigital.com/deportes/resistencia-Atletico-Madrid-Oscar-Ortega_0_2199980009.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s