Azletik 1 – 0 Real Mano Floja

*** introducción ***

Bufandas, algarabía y cantos populares recibieron al forastero en el nuevo campo de San Mamés. Las txapelas y el coqueto aspecto británico del estadio son muy peculiares, así como las banderas proetarras que no molestan a nadie, ¡y aún así todavía quieren irse! Después de arrasar las fértiles tierras vascas con la antigua junta de gobierno tres veces 0-3, como 70 veces 7, o ciudades tales como Sevilla o Valencia convertidas en feudo dócil, el Madrid aún no había ganado en democracia en Bilbao. A Iraloa le hicieron un homenaje y hasta Pepe aplaudió. El Madrid salió al despiste con Illarramendi en el equipo titular y antes del primer minuto estorbó a Kroos una vez y perdió dos balones. La papeleta del medio centro defensivo es incómoda para todo el mundo y todos los consecuentes lo saben.

Por motivos irracionales o paradojas que nadie entiende el Madrid se dispone muy lavolpianamente para que Pepe termine dando un balonazo. En Illarra no confía nadie -ni él mismo- y a Kroos le hicieron un marcaje al hombre muy efectivo. El Azletik llegó a presionar en algunas fases con cuatro futbolistas como si aún les entrenara Bielsa. El ímpetu bilbaíno funcionó y al Madrid se le nota el aturdimiento con o sin la cooperación del rival. Las malas noticias no acaban ahí porque Isco salió con manga corta, haciéndonos partícipes a hombres, mujeres, niños y respetables miembros de la sociedad de ese enorme escupitajo de tinta en su brazo.

*** nudo ***

Sucedieron dos acontecimientos que el espectador buscará mañana en las páginas de sucesos: Casillas atrapó con solvencia el primer balón aéreo y en el Bilbao juega un excelente futbolista negro. Unas líneas después tal vez encuentren una oración por el alma de Cristiano, cuya esencia anda ausente de su cuerpo desde hace ya demasiadas semanas. Williams disputó un balón con Kroos que el alemán no acertó a oler y ése fue el génesis del 1-0. Antes del gol vasco unos bonitos minutos de fútbol sin corsé nos hicieron creer en un partido loco con muchos goles, pero no fue así; el Bilbao salió al campo habiendo recitado cada jugador tres veces la lección, el largo y el ancho del campo, nociones básicas de física y geometría y los futbolistas del Madrid señalados en rojo y en verde.

No es que el Madrid jugara mal, es que además el Bilbao jugó muy bien, acunándose  cuando no tenía la pelota con una cartografía muy acertada que no dejaba cabo suelto. Si daba la casualidad que el Madrid se acercaba a menos de 25 metros de la portería los futbolistas vascos se multiplicaban como panes y peces. Y si no, la opción c era un manto de faltas tácticas, minas antipersona. La única tímida animación corrió a cargo de Carvajal, y poco más.

*** desenlace ***

Al inicio de la segunda parte pareció buena señal que el Bilbao bajara la línea de presión 10 metros, tal vez estuvieran cansados. El Madrid se sacudió los miedos y encadenó ocasiones que en otro ciclo solar habrían sido gol sin ninguna duda. Al asfixiante dominio madridista le faltó Van Nistelrooy rematndo las jugadas, lo que en la LOGSE se denomina ‘la pegada’. Este Madrid es un equipo triste y melancólico que no ha superado las ausencias de Modric, Ramos ni James. La escena de todo el cuerpo técnico aplaudiendo a Illarra es devastadora e indica que algo huele a podrido en Dinamarca.

Los blancos insistieron hasta que con el disparo de Bale al palo todo el mundo comprendió que hoy el Madrid no marcaría jamás. A este Madrid se le está poniendo una cara delbosquiana – queirociana muy preocupante. Si toda Europa ha visto cómo poniendo un sabueso a Kroos y dejando que Isco corte hierbajos con un machete en la selva, el Madrid desaparece, mala sombra nos cobija.

*** ruegos y preguntas ***

– ¿hemos tirado tres ligas consecutivas por distintos motivos y nadie se ha dado cuenta?

– ¿qué les ha pasado a jesé y varane?

– ¿estamos ante el inicio de la baulización cristiana o es sólo un mal momento de forma? ¿dejó lo de irina una cicatriz como la apendicitis?

– ¿por qué se ha fichado a lucas silva si sicario casinigro parece mejor, más adaptado y ya estaba aquí?

 – ¿cree vd, sufrido madridista que volveremos a tocar metal frío de aquí a mayo?

Deja un comentario

Archivado bajo realmadrid2014-2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s