Valencia 2 – 2 Real Madrid

1.- Los del Valencia son gente rara. Desde siempre he tenido la sensación de que odian más al Madrid por el fichaje de Mijatovic y el amago de Mendieta que por ganarles una final de Copa de Europa. Ante ese panorama no entiendo cómo un futbolista del Madrid puede alguna vez salir con miedo a ese estadio sin ganas de exhibirse y reventar el marcador. Cuando en un país oprimido cae el tirano existen dos posibilidades inmediatas, o llega la democracia u otro tirano se alza en el poder. Tras la marcha de Casillas, Ramos renovó hasta 2020. Tiene Ramos unas pinta de entre hipster, Nicolás Otamendi y Tommy Shelby, el de Peaky Blinders; y como él, el maloteo y el liderazgo parece más de pego que otra cosa.   

2.- En el salón de mi casa tengo un sillón al que llamo Casemiro porque es marrón, está en el medio y no sirve para nada. Como Casemiro, el día que lo vi en la tienda me encantó, y desde entonces no me he vuelto a sentar en él. El mayor acierto de Benítez fue dar entrada a Mateo Kovacic, la salsa en el guiso del mediocampo. El Madrid dio primero, con un espléndido gol de Benzema en el que participó la famosa BBC. Tiene algo de opresivo esta BBC. De momento, el único relojero que la ha sabido acoplar perfectamente ha sido Ancelotti. Yo personalmente creo que el tiempo de Cristiano en el Madrid ha acabado. Kroos sigue buscándose a si mismo, a medio camino entre Milla y Xabi Alonso.

la foto

3.- Durante la primera parte llevó la iniciativa el Madrid, descargando el balón a la banda derecha sobre Claudemir Vitor. Lamentablemente, lo que todos los viejos mascaban en el bar se hizo realidad y el Valencia empató en una jugada esperpéntica: Ramos rompía el fuera de juego por 8 metros y Pepe y André Gómes protagonizaron una persecución por la cuerda floja que terminó con Pepe firmando su epitafio como jugador del Madrid.

4.- Durante todo este tiempo Bale actuó como satélite de Benítez, a ratos en la derecha para defender o en la izquierda para atacar. Hay un dilema de entendidos en la red que versa sobre Bale y su utilidad como futbolista en el Madrid. Yo, como buen castellano, sólo entiendo las franquezas de ejes simples, y cuando el Madrid mande -ojalá- a Cristiano a París este verano, quiero ver a Bale en el pasillo izquierdo, como en los viejos tiempos, los años 70. Alguna vez si se requiere en el medio y porque los árabes paguen mucho dinero, pero nunca más en la derecha. Benzema es un delantero exquisito, pero es una lástima que bien en su contrato, bien en la sentencia del caso Valbuena sólo se le permita tirar a puerta una vez cada cuatro acciones ofensivas.

5.- Entre el gol del Madrid y el del Valencia hubo un penalty a Bale no pitado del que el Madrid no puede quejarse porque el Español dio patadas al Barcelona, el CNI malmetió entre la CUP y Mas y Simeone opina, desde la humildad, que la liga está adulterada. Bale hizo el 1-2 en un gol que recordó Lisboa antes de asistir a dos demostraciones de la poca cabeza de la plantilla del Madrid, una individual -el plantillazo de Kovacic- y otra colectiva -la defensa del Madrid en su totalidad- en la jugada del empate a dos.

6.- No me gusta Benítez y durante el partido pensaba que entre Benítez y los jugadores, misteriosamente me quedo con Benítez. Pero estas reflexiones se fueron al traste cuando vi el cambio del soldadito Lucas por Benzema. El entrenador ha claudicado ante los cánceres del vestuario y los jugadores son unos niñatos saciados con una UCL, algunos ni eso. Tiene mal aspecto el enfermo porque se necesita imperativamente que un señor viejo, cansado y complaciente realice una limpia cualitativa y cuantitativa de vestuario que nunca va a existir.

29645407

Deja un comentario

Archivado bajo realmadrid2015-2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s