Temporada 1995-1996.

Temporada: 1995 – 1996 dC. (año 15 a. de M.)

Presidente: Lorenzo Sanz.

Entrenador: Jorge Valdaño, Vicente Del Bosque, Arsenio Iglesias.

Camiseta: Kelme – Teka.

Títulos: None.

Anecdotario: Por primera vez en 200 o 300 años, el Madrid no se clasifica para Europa.

Dorsales:

1. Buyo, 2. Chendo, 3. Quique, 4. Hierro, 5. Sanchís,

6. Redondo, 7. Esnáider, 8. Míchel, 9. Zamorano, 10. Laudrup,

11. Amavisca,  12. Petkovic,  13.  Cañizares, 14. Milla, 15. Nando,

16. -, 17. Raúl, 18. Alkorta, 19. Lasa, 20. Rincón,

21. Luis Enrique, 22. Soler, 23. Sandro, 24. Álvaro, 25. Contreras.

 

 

 

1 comentario

Archivado bajo dorsales real madrid

Una respuesta a “Temporada 1995-1996.

  1. Me gustan estas entradas sobre dorsales, la primera temporada de dorsales fijos nos deja la curiosidad de que el 7 era de Esnáider y el 17, de Raúl. Sanchís se quedó con el 5 que la temporada anterior (aunque no eran fijos) había dejado a Redondo. Irónico el 14 cruyffista para Milla.

    Sobre la temporada, un desastre absoluto. La plantilla era corta y se priorizó la Champions, lo que no evitó un par de ridículos ante equipos serios, Ajax y Juventus. Cuando fuimos eliminados, de la depresión ni en la UEFA nos metimos. Pese a que se tiende a culpar a Arsenio del desastre, lo cierto es que Valdaño hizo incluso menos puntos que el gallego.

    En lo personal, recuerdo dos partidos especialmente frustrantes, primero la goleada que nos metió el Espanyol de Camacho (que nos bailó también en Liga) 4-1 para la Copa del Rey, aunque el resultado no fuese demasiado «escandaloso» es de los mayores baños que le he visto recibir al Madrid. El otro, un empate a 3 con el Compostela, que aquel año estaba muy bien, después de ir ganando 3-1, y marcándonos el gol en el minuto 98, ó 99.

    Era duro ser del Madrid en aquel entonces, creo que ahí me aficioné al fúmbol internacional, y viendo al Man United, al Liverpool, al Inter o a la Juve me quitaba las penas que me daba el Real.

    La liga la ganó el Paleti, y al menos nos quedamos con el gusto de ganarles los dos partidos. Raúl aquel año hizo una de sus mejores temporadas, recuerdo la anécdota que acabó insultando a Arsenio (llamándole viejo) después de cambiarlo en un partido. Ya apuntaba maneras…je.

    Pese al desastre de final de temporada, la gente no estuvo demasiado decepcionada, se sabía que llegaba Capello y ya estaban fichados Suker y Mijatovic. Había mucha ilusión para el año siguiente, y luego esa ilusión estaría justificada para lo que vendría después.

    Espero que sigan estas entradas, saludos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s