“El señorío es esto, morir en el campo, no filosofía barata”

Genio Mourinho. Luego de la lamentable derrota en Sevilla Mourinho mueve el equipo: Ramos al banquillo, uno de los cuatro o cinco ‘intocables’ a nivel deportivo y social. Essien y Varane entran en el once y Mourinho arma un equipo sólido. Decía Abel Rojas que “El Madrid necesita asentamiento. Sentirse seguro antes que cómodo.” Pepe – Varane, Essien – Alonso y Khedira con Di María, Cristiano e Higuaín.

Marcelo por Coentrao y once sin Modric ni Özil. Salvando las distancias, el once del Madrid tenía las mismas hechuras que el que se enfrentó al Barcelona en semifinales de la Champions 2010-2011 e incluso a la alineación contra el Valencia tras el 5-0. Partido de tanteo corto, diferencia de goles mínima, armar al equipo desde atrás, un partido dividido en dos mitades, una física y de contención y otra más desatada en términos ofensivos, ect. Días antes del partido Francisco Beltrán nos hablaba de la ‘formación tortuga’.

– Casi todo el mundo daba a Coentrao titular por Marcelo. Con la sobrecarga voluntaria en el medio para frenar a Silva y Yaya y dar seguridad al equipo, Mourinho pensó en Marcelo. Marcelo, en forma y concentrado es un jugador brillante como ya demostró en la temporada 2010-2011. Ayuda en la salida del balón y es posiblemente el mejor lateral izquierdo ofensivo del mundo. La apuesta no le pudo salir mejor a Mourinho. El brasileño, visiblemente fuera de forma y uno de los señalados en Sevilla se sobrepuso a su mal momento y jugó un buen partido. Se asoció, no sufrió atrás, y disparó con peligro dos veces antes de hacer el 1-1.

– El Madrid juega una muy buena primera parte dominando el juego, la pelota y al rival, pero las acometidas de Yaya Touré asustan. A muy buen nivel Arbeloa, Alonso, Essien, Varane. Pepe en un mundo paralelo. Higuaín en otro mundo, pero bajo tierra.

– Se adelanta el City. En la única vez del partido que salta el seguro Pepe, Yaya le pone el balón a Dzeko aguantando a Varane y el bosnio marca. El gol llega en un momento de control madridista pero los ánimos no decaen y los 22 minutos siguientes al 0-1 se juegan con la extraña sensación que nos hace sentir que el Madrid es imposible que pierda esta noche.

.
– 1-2, minuto 86. El gol de Koralov deja helado a todo el mundo, a excepción de los 10 jugadores de campo, que esta vez encontraron la motivación que no tuvieron en Sevilla. Casualmente, Casillas no reprendió a Xabi Alonso como sí hizo con Di María en Sevilla.

– Al final del partido el Madrid junta a Marcelo, Alonso, Özil, Modric, Di María, Benzema y Cristiano. Di María, fantástico sobre todo en el último tramo del partido asiste a Benzema, que se gira y marca. Luego llega el gol de Cristiano, después la celebración de Pepe y al final la de Mourinho. Por un Madrid lleno de portugueses.

Santiago Bernabéu.

a. Animación. El Santiago Bernabéu es un estadio que podría estar muy bien y sin embargo es un campo de mierda. Tiene una acústica impresionante, pero no hay grada joven y para cuatro gatos que cantan, están situados en el cuarto anfiteatro. Sigue sonando el puto Nessun Dorma antes de los partidos de Copa de Europa, sin que aún sepamos muy bien a cuento de qué viene tal obsesión. Miles de jóvenes se quedan sin entrada bien por falta de localidades, bien por los precios de entrada, que cuando uno los ve parece que el papel viene con ‘vale para mamada al final del encuentro’. La media de edad debe estar en torno a los 70 años, y el sistema de alta de socios está podrido. Además, los piperos de los cojones se van impunemente (cada uno hace lo que quiera con su dinero, blablabla) con el 1-2 del City para no pillar atasco. No me jodas, Florentino, anda, no me jodas. A estos mierdas hay que mandarles a tomar por el culo, joder.

b. Silva es un excepcional jugador, qué duda cabe, pero es intolerable que se marche del puto Bernabéu con una ovación mayor de la que han recibido nunca jugadores que llevan más de cuatro años aquí y que pasan desapercibidos completamente. Pepe, Marcelo, Benzema, incluso Cristiano, al que el inculto socio siempre se le ha mirado con un poco de desconfianza.

b.1 Lo mismo me pasó el año pasado cuando escuchaba las ovaciones a Granero o Callejón, jugadores totalmente irrelevantes, mientras Cristiano -recordemos, un tío que mete 150 goles en 3 años- ha llegado a ser pitado por un regate de más. Hay que ser subnormal.

Mirando al futuro. Casillas e Higuaín fuera del Madrid mejor antes que después.

a. El raulismo ha forjado tantos enólogos desde 2004 que enseguida se detecta el aroma de un vino picado. Casillas es un pésimo capitán y un futbolista muy vago que vive de sus paradas de balonmano y del afecto de todas las madres de España. Como mínimo, el Madrid ha de fichar un portero que le haga competencia real.

b. Higuaín. Ayer murió Carrillo y en twitter alguien escribió que a pesar de sus desavenencias se le tenía aprecio porque fue una persona muy importante en la transición. Lo mismo le pasa a Higuaín, que también fue importante en nuestra transición y la gente le cogió cariño pero en el Madrid ha tocado techo. 1. Con él en el campo el equipo juega peor, y Cristiano juega peor. 2. En términos futbolísticos le queda el desmarque, pero luego no marca, o marca a la tercera, como contra el Valencia, o una de cuatro, como contra el Barcelona. 3. El partido que hace en las semifinales contra el Bayern Munich es de despido fulminante, mirando terrenos para hacerse una casa en fuera de juego mientras Marcelo y Cristiano tejían en 3-1 en el minuto 90.

Rueda de prensa. Parafraseando al otro genio, Season, “Mou se la saca agian.” “El señorío es esto, morir en el campo, no filosofía barata”.

11 comentarios

Archivado bajo realmadrid2012-2013

11 Respuestas a ““El señorío es esto, morir en el campo, no filosofía barata”

  1. beaunyigo

    AMÉN.

    Quien quiera saber cómo juega el Real Madrid, que vea el partido de anoche. Quien quiera saber cómo es el Real Madrid, que lea la prensa de toda la semana, se ponga las últimas cinco entregas de El Radio y escuche las ruedas de prensa de Mou. ESO ES EL REAL MADRID.

    Valdano y sus amiguitos deben estar retorciéndose de asco.

    PIPEROS, ESTO NO ES PARA VOSOTROS. NI PARA SILVA. Por vergüenza, ceded vuestros abonos. No los merecéis.

  2. Juanito

    Ya estas con la censura?

  3. Juanito

    Lo voy a poner por pates para ver si me censuras.

    Eres un sinvergüenza critcando a Casillas y al pipa con todo lo que nos han dado y nos van a dar.
    Prefieres antes a los mercenarios portugueses o al benzemalo ese antes que a canteranos como Casillas y al pipa que encima son CAPITANES de nuestro Real.

  4. Juanito

    ASCO tengo al nuevo madridismo de los portugueses que no respeta el madridismo de Raul, Casillas o HIguain.

  5. Juanito

    Por lo menos Vicente nos hizo campeones del mundo y sabe lo que es ganar copas de europa del Real con plantillas fofas y malas y no fichando al contado como hace Mourinho.

  6. Juanito

    Y encima se ficha antes a una mediania extranjera antes que a Cazorla y se vende a Lass por un jugaodor que esta acabado pero que es un pelota del entrenador.

    Que poca seriedad.

  7. Trunho

    El criticar a Casillas no está fuera de lugar bajo mi punto de vista.
    Lo resumo con esta frase de un genio anónimo:

    “Con todo lo que nos ha dado” – Pipero.

    ¿Acaso vive Belletti de dar una Champions al Barça?
    Era y será por siempre un paquetazo que tuvo su minuto de gloria.
    ¿Es Dani jugador del Betis un crackazo absoluto por dar una Copa del Rey al Betis?
    Los jugadores tienen sus momentos buenos y malos, y tan pronto alabamos lo que hacen bien – Pipa y Iker entre otros, como Raúl, viven del elogio de sus amigos de la prensa y demás piperio- como los criticamos cuando hacen algo mal o están en mala forma.

    El lavado de cerebro que tienen algunos no es ni medio normal. ¡Despierten coño! Desalienarse de los medios de comunicación y su acoso y derribo contra Florentino, Mourinho y “algunos jugadores”.

    Elecciones a la vista, que como diría otro pipero exiliado, “no hase falta decir nada más”

    ¡Hala Madrid!

  8. bigfoot

    Buenos días Jarroson, mi felicitación por sus entradas, por todas, lastima que nos lleguen con cuentagotas. Su conocimiento, junto con El Radio debería ser de obligado cumplimiento en las escuelas.
    Un abrazo muy fuerte.

  9. “Medianía extranjera”. Y el tío defiende a Lass, desconociendo lo bien que se posiciona Essien (recordemos que ha venido cedido y, sin duda, le cuesta menos al Madrid que Lass). Qué surrealismo. Es una puta verdad: en un país tan futbolero como España hay mucha gente que en verdad no sabe nada. A veces me pregunto si no tienen carencia de vitamina A y, por lo tanto, el nervio óptico debilitado. Si han visto los partidos.

    Mourinho ficha lo suyo, pero lo hace con criterio. A veces falla, sí, pero tampoco hace locuras (lo de Sheva en el Chelsea no fue cosa suya). Rigor, por favor.

  10. Mourinho, enchendo de orgulho quem o admira……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s