Real Madrid 2 – Betis Seville 1

– Mal partido del Madrid, pero dentro de los 100 primeros días de gobierno del entrenador Ancelotti, frente a un Betis bien trabajado por Pepe Mel, que sería serio candidato a entrenar al Real si nos presidiera Ramón Calderón.

Diego López titular en detrimento del yerno de casi todas las madres y  todos los periodistas españoles. No creo que sea una decisión definitiva y se supone que Casillas, aka ‘el mejor portero del mundo’, irá entrando poco a poco en los siguientes partidos. Lo contrario tiraría por la borda dos meses de loas del sindicato del crimen organizado a la «nueva metodología», «carácter distinto» y  «buen humor» del técnico  italiano, etc.

– Horrible línea defensiva, con Carvajal nervioso, trotón y algo vulgar, que recuerda en el correr al surfero Míchel Salgado, pero con corte de pelo recio y sin tatuajes, algo es algo. Pepe, acabado para la élite ya no es infalible como lo fue dos o tres años atrás y Marcelo sólo juega en una dirección, normalmente ofensiva. Con Sergio Ramos me pasa que ya no se si es la manía, cosa que intento evitar, o que a veces se abandona en unas de sus lagunas de suficiencia, y casi siempre termina los partidos con alguna pérdida absurda, balones largos regalados o similar. Varane es atendido con impaciencia y Arbeloa será titular en partidos de enjundia, me parece.

– El medio campo del Madrid es como El jardín de las delicias, pero sólo apreciándose el barullo. No se si el dibujo es un 4-1-2-3 o un 4-3-3, al final es lo de menos, pero las sensaciones son inquietantes. Si nos parecía que con el 4-2-3-1 de Mourinho el equipo se partía si Di María no estaba disponible en transiciones defensivas, lo de este año puede ser apoteósico en comparación.

Hala Madrid, hijos de puta.

Hala Madrid, hijos de puta.

– Con cuatro jugadores libres de tareas defensivas, los encargados de levantar la red y evitar que los peces vuelvan al mar son Khedira y Modric, que además hace de medio centro gravitatorio del equipo. Este dibujo vende barato a Khedira, que en el dibujo de Ancelotti vuelve al rol de medio centro defensivo (cosa que no es) y provoca que cada pérdida del Madrid sea poco o menos que una ocasión en contra.

– Tremendo partido de Isco, que como nos aventuró Juanan, es clutch. El partidazo de Isco se vio en la cara de Özil caminando hacia el banquillo.

– El dibujo y el partido revalorizan la figura de un jugador como Di María, que aporta en las dos direcciones del juego y perjudica a Özil, el jugador en la posición más débil de los cuatro de arriba. Cuando vuelva Alonso habrá debate porque la lucha por un puesto (y no cuento a Bale), va a ser durísima: Di María, Modric, Özil.

– Sigo sin entender la llegada de Bale. Dicen los doctores que hay que traer a Bale porque si no se cae la carpa del circo, aún cuando acabamos de salir de tres años en los que se ha demostrado que no es necesaria meter a muchos trapecistas en una cuerda para tener un espectáculo más bello. Con Bale y la permanencia de Jesé y Di María, el que va a tener que hacer equilibrios va a ser el entrenador, cosa que por otro lado no parece molestar a nadie.

Benzema y Marcelo, sin excusas. Se les ha ventilado la competencia. Benzema afronta su quinto año en el Madrid, esta vez sin Fracasinho Semifinalinho ni Higuaín para echarle los muertos a nadie. Misma situación para Marcelo, que tras un año en el que se ha borrado de forma miserable, afronta el inicio de temporada con la hipotética llegada de Siqueira o la reconversión de Arbeloa como competencia más temible.

– Y el jueves que siga la fiesta: homenaje a Raúl González, el Ebenezer Scrooge del madridismo.

7 comentarios

Archivado bajo realmadrid2013-2014

7 Respuestas a “Real Madrid 2 – Betis Seville 1

  1. bipancho

    No es Scrugge, es el fantasma de las navidades pasadas

  2. platón

    El delbosquismo ha renacido cual ave Fénix y se nos presenta en toda su gloria. Equipo partido, rivales con opciones, mucha jarana y poca consistencia.

    Al yernísimo del flequillo mutante este profe también le tiene manía y Ramos, que llegó a la cima de su belleza al operarse de la nariz haga lo que haga con su pelo, hizo sencillamente el ridículo.

    Muy de acuerdo con la crónica.

  3. Esta gracioso el blog. Comulgo con la mayoría de tus comentarios sobre el Madrid. Saludos

  4. José Luis

    Te cuesta mucho trabajo poner Real Betis?

  5. fantástico, cabrón. Ese comentario de ozil, es oro. Este año aprenderá a odiar.

  6. marcos

    A ver si este año escribes más.

  7. pilar

    cada dia me asombro mas de tu comentarios…por qué esto no sale en ningún sitio? Animo y sigue así

Deja un comentario