Temporada 2008 – 2009

Temporada: 20078– 2009 dC. (año 2 a. de M.)

Presidente: Don Ramone Calderone, Vicente Boluda.
Entrenador: Bernardo Schuster, Juande Ramos, Baúl González, .
Camiseta: Adidas – Bwin.
Títulos: Supercopa de España.
Anecdotario: Annus horribilis por excelencia del Real Madrid en su época moderna, de la mano con la temporada 2003-2004. El año empezó con Baúl y Heinze susurrando a Don Ramone “presi, no toque este grupo”, así que evidentemente todo lo que podía salir mal, salió peor: El prometedor De la Red se desmayó, tal vez intuyendo lo que vendría. Se descubrieron los miserables  chanchullos y amaños  del chairman palentino. Cuando esto sucedió le reemplazó una foca sin estudios pero con dinero llamado Boluda que acuñó el famoso término “chorreo”. Mahamadou Diarrá y Ruud Van Nistelrooy se rompen. Schuster dimite públicamente diciendo que es imposible ganar al Barcelona. Juande Ramos, un López Caro con copas de la UEFA, le sustituyó con el beneplácito de Baúl González y Ginés Carvajal. El club no conoce la reglamentación de la UEFA y se ha de elegir entre Huntelaar y Lass para el ridículo europeo. La directiva desestima la petición de Bernardo para fichar a Dani Alves. El Barcelona marca 6 goles en el Bernabéu, y así, un largo etcétera. Al menos, pudimos ver en directo la transformación de Bruce Pepe Banner en el increíble Hulk en un apasionante partido contra el Getafe y tocar fondo de una forma tan mezquina sirvió para que Su Santidad Florentino se replantara seriamente volver al hábito blanco.

 

Dorsales:

1. Casillas, 2. Salgado, 3. Pepe, 4. Sergio Ramos, 5. Cannavaro
6. Mahamadou Diarra – Lass Diarra, 7. Baúl, 8. Gago, 9. Saviola, 10. Sneijder,
11. Robben, 12. Marcelo, 13. Codina, 14. Guti, 15. Drenthe,
16, Heinze, 17. Ruud Van Nistelrooy – Parejo, 18. De la Red, 19. Huntelaar, 20. Higuaín,
21. Metzelder, 22. Torres, 23. Van der Vaart, 24. Javi García, 25. Dudek

 

Acumulado:

1- Buyo, Cañizares, Illgner, Casillas.
2. Chendo, Panucci, Salgado.
3. Quique, Roberto Carlos, Pepe.
4. Hierro, Rubén, Borja, Sergio Ramos.
5. Sanchís, Zidane, Cannavaro.
6. Redondo, Helguera, Mahamadou Diarra, Lass.
7. Esnáider, Raúl, Baúl.
8. Míchel, Mijatovic, Mc Manaman, Borja, Morientes, Baptista, Emerson, Gago.
9. Zamorano, Suker, Morientes, Ronaldo, Soldado, Saviola.
10. Laudrup, Seedorf, Figo, Robinho, Sneijder.
11. Amavisca, Savio, Ronaldo, Portillo, Owen, Cicinho, Robben.
12. Secretario, Canabal, Iván Campo, Tote, Pablo García, Marcelo.
13. Cañizares, Contreras, Bizarri, César, Cárlos Sánchez, Diego López, Codina.
14. Milla, Guti.
15. Fernando Sanz, Morientes, Helguera, Geremi, Raúl Bravo, Drenthe.
16. Jaime, Eto’o, Flavio, Núñez, Gravesen, Heinze.
17. Raúl, Panucci, Jarni, Dorado, Munitis, Miñambres, Portillo, Ruud Van Nistelrooy, Parejo.
18. Alkorta, Víctor, Karanka, Portillo, Woodgate, Cassano, Saviola, De la Red.
19. Lasa, Fernando Sanz, Anelka, Tote, Cambiasso, Samuel, Cassano, Reyes, Baptista, Huntelaar.
20. Rincón, Petkovic, Savio, Balic, Celades, Miñambres, Higuaín.
21. Luis Enrique, Zé Roberto, Edgar, Rojas, Geremi, Solari, Diogo, Helguera, Metzelder.
22. Soler, Karembeu, Álvaro, Pavón, Miguel Torres.
23. Sandro, Guti, Dani, Eto’o, Ogneonovic, Julio César, Munitis, Beckham, Sneijder, Van der Vaart.
24. Álvaro, Karanka, Álvaro, Makelele, Mejía, Balboa, Javi García.
25. Contreras, Illgner, Bizarri, Ogneonovic, Casillas, César, Miñambres, Dudek.

4 comentarios

Archivado bajo dorsales real madrid

4 Respuestas a “Temporada 2008 – 2009

  1. Kun

    Esta fue, sobre todo, la temporada del peor verano que yo le recuerde a un equipo. El Madrid, tras mucho tambalearse, crea un equipo con proyección de campeón de Copa de Europa y los señores de arriba se lo cargan. Luego las lesiones y la dimisión de Sneijder y Schuster. FIN. Siempre me preguntaré que hubiera pasado si el Barcelona de Pep en ese primer año hubiese tenido en frente un rival digno.

  2. Vicente Boluda, Balam-bam-bú.

    Bochornosa temporada, como dije ene l tema anterior, a los pocos meses de empezada la misma, parecía que nuestro título (bicampeonato, de hecho) había sido un sueño. Todo se hizo mal, la temporada anterior de Raúl (que habría sido una buena despedida) obligó a enquistarlo en la titularidad contra viento y marea, a costa de hacer el ridículo con tal de superar (con 1.500 y pico partidos más) el puto récord de Di Stéfano. La ratería del futuro hýdolo del Schalke tuvo contraprestación kármika, Villa le quitó el récord de la Selección. Donde las dan las toman. Francamente, espero que Cristiano le quite también el récord en el Madrid en unos años (pocos seguramente, a este paso), no estoy orgulloso de las cifras de Raúl de la manera en la que fueron obtenidas, poniéndose por delante del colectivo.

    Más sobre Raúl, a principios de temporada Schuster tuvo la feliz ocurrencia de dejarlo en el banquillo. Hicimos un juego fluído, equilibrado e incluso vistoso, y ganamos 1-2 en el difícil campo del Zenit ruso. No volvimos a ver esa versión del equipo.

    Lo demás, ya se comenta en el tema, tiempo de lesiones (importantísimas Diarra y Ruud) Al poco tiempo, llegó Juande Gramos, y una racha de victorias llamó al “clavo ardiendo”. Entre medias, eliminados por el Liverpool en uno de los peores resultados globales de siempre (0-5).

    El caso es que llegamos con 4 puntos de desventaja al clásico. No era tan difícil, había que asumir nuestra inferioridad futbolística en ese momento, teníamos que jugar “a lo Juande”. Defender, dar patadas, buscar nuestra oportunidad a la contra.Coño, como hicimos en el partido de ida (que perdimos 2-0 pero en el que tuvimos muchas opciones de puntuar) .Pero un planteamiento suicida, de tú a tú, y un partido que retrató para siempre, entre otros, a Raúl, al mediocampo Lass-Gago, o a Ramos de lateral nos llevó a un resultado histórico, 2 a 6. Igual con una derrota menos humillante no se habría precipitado el regreso de Floper, el posterior Mourinhismo, etc, pero bueno, eso quedará para otros temas de categoría ucrónica.

    Para el recuerdo esta temporada quedan las espectaculares jugadas de Robben que no llevaban a nada, el buen hacer de Huntelaar en el poco tiempo que estuvo, la confirmación de obsolencia de Heinze, la locura/lado oscuro de Pepe, la mediocridad de Gago, la alternativa de Higuaín, y por supuesto la confirmación de la dictadura de Raúl/Ginés y sus “compinches” Guti, Salgado o Juande.

    Institucionalmente, al menos se destapó el fraude del mentiroso, mafioso y lameprisa de Ramón Calderón, que se fue como merecía, entre vergüenza y oprobio. Ahora incluso Lorenzo Sanz obtendría más votos en unas elecciones, jódete.

  3. Por cierto, la Supercopa de España, ganado con nueve (!) jugadores (Iturralde, higo de fruta) ante el Violencia, mítica también. Ahí nos enamoramos de Robben, aunque luego nos dejara fríos…

  4. Y nuestra casa se volvió a convertir en un lupanar. Muertos de éxito por la docena y media de puntos que sacamos al Barcelona en Liga, no se hicieron más que dos gestiones durante el verano. La primera traer a Van der Vaart para reforzar no sé qué; llegó algo pasado de peso y sintiéndose titular por decreto. Como todo lo que por aquel entonces jugaba por el centro y en posiciones de ataque, tuvo problemas para establecerse. La segunda gestión, desastrosa, fue un intento de fichar a Cristiano Ronaldo llevado a cabo sin formas o conocimiento de los tiempos, y que supuestamente acabó con un acuerdo por el que el Real Madrid tendría que pagar la temporada siguiente 96 millones para ficharlo o 30 por no hacerlo (mande?). El poner durante esta negociación al hasta entonces no determinante pero sí cumplidor Robinho irritó al futuro Pelé, que se buscó a una novia rica (Chelsea) y empezó a tensar la cuerda. Sin embargo no quiso ser menos torpe que el presidente y se arriconó él solo de tal manera que por un muy sibilino gambito de Mijatovic acabó pensando en el Chelsea pero vistiendo del Manchester City, y con 35 kilitos en caja del Madrid. A efectos prácticos apenas se había reforzado el equipo.

    El resto de la temporada estuvo muy influenciada por la influencia del Clan de Ginés en la institución visto el creciente descrédito de su cúpula. La cantidad de porquería debajo de la alfombra de Ramoncillo de Tormes era tal que el Marca no paraba de sacarla a paladas, culminando en la vergonzosa asamblea poblada de seguidores del Atlético para falsear la votación (anteriormente ya había dejado entrar en otra a los Ultrasur para “hacer ambiente”, si no recuerdo mal). El escándalo por supuesto salió en portada, luego siguió una comparecencia con toda la directiva detrás que no fue más que una ristra de excusas e interpretaciones creativas de la realidad, y al ver que ésta salió por la culata hubo dimisión. Como presidente figuraría el directivo Vicente Boluda, cuyo legado se reduciría a una transición sin más tambaleos y el uso de la palabra “chorreo” antes de recibir un 5-0 y ser eliminados de Liga de Campeones. No sería la derrota más humillante de todas, ni la última.

    Tras ver cómo la selección ganaba la Eurocopa sin estar él guiándola, tras ver cómo Schuster lo sentó en un partido y sentía la tentación de repetir, tras ver cómo Higuaín empezaba a meter goles con cierta regularidad, tras… no, por favor! Demasiado desafío para la gloria del 7. La temporada comenzó ya desde el principio con filtraciones contra Schuster, además alimentada por la actitud de entre desprecio y burla del alemán con la prensa, y acabó con el alemán fuera del equipo justo antes de jugar el primer partido contra el Barcelona (sin embargo Schuster predijo bien, fue imposible ganarles). Para remendar la situación llegó el entrenador estrella de Ginés, Juande Ramos, de trayectoria probada en Copa del Rey y UEFA. En diciembre se fichó a Lass y a Huntelaar ante las fatales lesiones de Diarra, Sneijder y Van Nistelrooy, que dejaron al equipo muy disminuido, y el imprevisto problema cardiaco de un hasta entonces algo ligero pero prometedor De la Red. De ellos solo uno podía jugar en Europa (norma desconocida por nuestra dirección deportiva), y huelga pensar en quién fue.

    El equipo no mejoró -tuvo una muy potable racha de victorias pero nada más llegaron los partidos de enjundia se estrelló sin paliativos. Particularmente en ridículo quedaron Gago, que no mostró ni aptitudes ni carácter para dirigir al Madrid, y un Robben pleno de confianza en su fútbol. Sneijder no recuperó la forma, confundido por la noche. Al mando quedaba el 7 (un dolor ver al Madrid perder la Copa… un lanzamiento de falta nos habría salvado, al final de la eliminatoria… para tirar estaban perfilados dos especialistas como Sneijder y Van der Vaart… a la barrera con los dos mirando). Entre sus secuaces Salgado ya necesitaba más 3en1 que agua, Cannavaro otro par de pasos hacia atrás, Heinze una mordaza y la antirrábica, y… Guti… no necesitaba a nadie, porque siempre tuvo al lado a Segurola. El 2-6 contra el Barcelona después de mucha soflama fue el epitafio del equipo.

    Mientras tanto, la amenaza de unas elecciones como las previas se estaba desvaneciendo. Eugenio Martínez Bravo retiraba su candidatura a las primeras de cambio y Eduardo García hizo lo propio tras entretener a las masa durante un mesecillo y amenazar con otro proceso electoral judicializado. Ambos con el rabo entre las piernas ante el poderío de Florentino Pérez y su máquina propagandística. Florentino supongo que habría entendido muy rápido que no haría falta más que esperar a que la fruta cayese del árbol, y así fue. Algunas fotos con Zidane y Ronaldo para mandar al psiquiatra a Ramoncillo de Tormes, dinero a espuertas para fichar tan a lo bestia como en sus mejores tiempos, Valdano para trovar y un propósito de enmienda que aunque fuese por puro hastío se podría considerar. A fin de cuentas cuando se toca fondo uno acaba por aceptar cualquier cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s